Culemaníacos

Jordi Alba en una foto de archivo EFE

Jordi Alba en una foto de archivo EFE

El fichaje del Barça B que amenaza a Jordi Alba y Junior Firpo

El filial ha incorporado a un nuevo futbolista para luchar por el ascenso a Segunda División

Pau Beya Acero @pbeya96

28.08.2020 15:12h

2 min

El 2-8 convenció al FC Barcelona de que el equipo una "amplia reestructuración" de plantilla para poder luchar por todos los títulos de nuevo. Hay muchos jugadores en el punto de mira. Dos de ellos son Jordi Alba y Junior Firpo, los únicos laterales izquierdos del primer equipo. Este viernes, el filial ha incorporado a un carrilero que podría competir con ellos por el puesto: Moussa Ndiaye.

Se trata de un futbolista senegalés de 18 años que llega procedente de la Aspire Academy Dreams de su país. El jugador ha firmado por tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023, con posibilidad de ampliarlo por dos temporadas más. El Barça ha pagado 500.000 euros por él. Tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

Ndiaye es un central zurdo que se puede desempeñar también en la posición de lateral izquierdo. Mide 1,78 metros de altura y destaca por su potencia y velocidad. Todavía no ha debutado al primer nivel, pero fue escogido como el mejor jugador del Mundial sub-20 del año pasado en Polonia.

Alba y Firpo

Aunque es un fichaje para el filial, podría entrar en los planes del primer equipo si el rendimiento de Jordi Alba y Junior Firpo -o el lateral que llegue en su lugar- no convence a Koeman. El técnico neerlandés le dijo al de l'Hospitalet que contaba con él, pero que debía mejorar su nivel si quería seguir siendo titular.

Moussa Ndiaye en su presentación como jugador del Barça / FCB

Moussa Ndiaye en su presentación como jugador del Barça / FCB

Alba es imprescindible en el carril izquierdo desde que llegó el verano de 2012. Solo perdió galones en la última temporada de Luis Enrique, con quien tuvo sus más y sus menos. El resto de entrenadores que han pasado por el banquillo del Camp Nou desde entonces lo han considerado intocable. Ahora ha perdido esa condición.

En cuanto a Junior Firpo, parece complicado que vaya a seguir en Can Barça la próxima temporada. Su rendimiento ha dejado mucho que desear y los culés le buscan una salida. No se descarta que pueda entrar en un trueque con el Inter de Milán para facilitar el fichaje de Lautaro Martínez.

Cambiarán muchas piezas en la plantilla del FC Barcelona. En el lateral izquierdo, a falta de una incorporación de mayor nivel, Ndiaye se presenta como una amenaza a Jordi Alba y Junior Firpo si no muestran su mejor versión.

 
Hoy destacamos