Culemaníacos

El fichaje del Barça con el que Laporta puede hacer caja / EFE

El fichaje del Barça con el que Laporta puede hacer caja / EFE

El fichaje del Barça con el que Laporta puede hacer caja

El presidente del club está muy atento a todas las posibles salidas

Carlos Medina @camebe27

14.05.2021 16:02h

2 min

El primer objetivo de Joan Laporta de cara a la temporada que viene es hacer caja. El presidente del Barça pretende hacer una renovación en la plantilla del primer equipo. La prioridad es dar salida a varios jugadores con los que el equipo directivo no cuenta. La llegada de nuevos jugadores depende de la operación salida.

El Villareal está muy atento a Emerson

Según SER Catalunya, el Villarreal está interesado en Emerson. Hay que recordar que el Barça tiene los derechos del jugador brasileño que actualmente juega en el Betis. El submarino amarillo ya se habría puesto en contacto con el Barça. Su fichaje dependerá de cómo el Villarreal acaba entrando en Europa.

Laporta puede hacer caja con Emerson / EFE

Si el equipo amarillo gana la Europa League estará el año que viene en la Champions. En caso de no hacerlo dependerá de cómo termine la Liga. En la competición doméstica se está jugando entrar en la Europa League. Si finalmente queda en séptimo lugar tendrá que disputar la nueva Conference League.

Evidentemente el objetivo máximo del conjunto entrenado por Emery es ganar al Manchester la final de la Europa League. En este caso podrán hacer frente al pago de Emerson, por lo que el Barça saldría muy beneficiado económicamente.

Emerson está haciendo una muy buena temporada en Sevilla. El Betis puede estar muy satisfecho con el rendimiento del brasileño. Parece que el Barça no lo tiene muy claro con él, por lo que casi con total seguridad le buscarán una salida.

Ahora mismo el equipo presidido por Joan Laporta necesita sacar dinero para poder hacer frente a los fichajes que desea. El Villarreal está en una buena situación económica, pero evidentemente sus pretensiones de cara al futuro pasan por saber qué competición europea disputarán.

Jugador multipropiedad

Emerson sería la solución para el lateral. Ahora mismo el brasileño vendría al Barça a coste 0, pero siendo propiedad compartida con el Betis. Si uno de los dos clubes se lo quiere quedar en totalidad, debe pagar 9 millones de euros al otro. A priori es una cifra asequible dado el rendimiento que ha demostrado Emerson. No sería nada descabellado que el Barça lo compre por 9 millones y automáticamente lo venda por algo más. Cosas más raras se han visto en el fútbol. En caso de darse esta situación sería un cierto total del club, ya que saldría económicamente beneficiado.

Emerson podría ayudar a Laporta a hacer caja / EFE

El Barça no lo tiene claro con Emerson

SER Catalunya ha informado que el entorno del jugador dice que Emerson quiere hacer la pretemporada con el Barça. Esta pretensión será algo complicada, ya que el carioca estará en Tokyo disputando los Juegos Olímpicos con Brasil. El Barça no lo tiene claro con él. Todavía no creen que pueda tener el nivel necesario en el club. Lo más seguro es que le busquen una salida. El máximo candidato es el Villarreal de Unai Emery.

 
Hoy destacamos