Culemaníacos

Rei Manaj en su presentación con el Barça / FCB

Rei Manaj en su presentación con el Barça / FCB

El nuevo fichaje del Barça para el filial que propicia la salida de un canterano

El club azulgrana ha confirmado el traspaso este lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

20.01.2020 20:21h Actualizado: 20.01.2020 21:40 h.

2 min

Nuevo movimiento en Can Barça. Se esperaba un invierno tranquilo, sin apenas llegadas ni salidas, pero nada más lejos de la realidad. Carles Aleñá abrió la veda antes siquiera de que empezara el mercado, cerrando su cesión al Real Betis en busca de los minutos que no tenía con Ernesto Valverde.

Posteriormente, ya con Setién en el banquillo, se oficializó la salida de Jean-Clair Todibo rumbo al Schalke 04. El zaguero francoguyanés estará cedido hasta junio, y el equipo alemán se reserva una opción de compra por valor de 25 millones de euros y otros cinco en variables. Asimismo, el FC Barcelona se guarda una recompra de 50 millones de euros y diez más en variables.

Nuevo fichaje

Este lunes se ha concretado un nuevo movimiento. En este caso, de llegada. El club azulgrana ha anunciado la incorporación de Rei Manaj, futbolista de 22 años que militaba en el Albacete desde 2018. El traspaso se ha cerrado por 700.000 euros, a los que se podrían añadir dos millones en variables.

Rei Manaj con Silvio Elías / FCB

Rei Manaj con Silvio Elías / FCB

El delantero albano tendrá una cláusula de 50 millones de euros. Ha firmado por lo que resta de temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2023. El que debe ser la nueva referencia del filial ha firmado su contrato junto con Silvio Elías, directivo responsable del Barça B, y José Mari Bakero, secretario técnico de las categorías inferiores.

Manaj se formó en las categorías inferiores de la Sampdoria y, tras un breve paso por el Cremonese, fichó por el Inter de Milán en 2015. Jugó nueve partidos con el conjunto nerazzurro, pero no ofreció el rendimiento que se esperaba. Estuvo cedido en el Pescara, el Pisa y el Granada, pero fue en Albacete donde encontró continuidad.

En la rampa de salida

La llegada del internacional albano puede propiciar la salida de Abel Ruiz, una de las 'perlas' de La Masia. El delantero valenciano esperaba que este curso fuera el de su salto al primer equipo, pero ante la falta de oportunidades ha acabado abogando por buscar una cesión. El equipo mejor posicionado es el Sporting de Portugal.

Abel Ruiz podría ser el primero en abandonar el Barça en enero/ FCB

Abel Ruiz podría ser el primero en abandonar el Barça en enero/ FCB

Esta temporada ha disputado 18 partidos con el filial en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. No marca desde el pasado 19 de octubre en el choque frente al Llagostera. Ahora, con el fichaje de Rei Manaj, se abren las puertas de salida del Camp Nou para él. Su objetivo no es otro que demostrar que merece regresar para, entonces sí, ser importante en el primer equipo.

 
Hoy destacamos