Culemaníacos

Eric Abidal en una rueda de prensa del Barça / EFE

Eric Abidal en una rueda de prensa del Barça / EFE

Un fichaje del Barça, positivo por coronavirus

El jugador está aislado y deberá pasar la cuarentena hasta que dé negativo

Pau Beya Acero @pbeya96

12.05.2020 19:36h

2 min

El regreso de la Liga, cada día más cerca. Los futbolistas de Primera y Segunda División ya se ejercitan en las instalaciones de sus equipos, por el momento de forma individual. Antes de poder volver a los entrenamientos, los jugadores se sometieron a un test para comprobar si padecían coronavirus.

En un primer momento, salieron tan solo cinco casos positivos, pero con el paso de los días se han ido descubriendo más. Renan Lodi fue el primer nombre que salió a la luz, y le siguieron Joel Robles, del Real Betis, y Álex Remiro, de la Real Sociedad. El COVID-19 también ha golpeado al Real ValladolidReal Valladolid y afecta directamente a un fichaje del FC BarcelonaMatheus Fernandes.

Confirmado

Ha sido el propio centrocampista brasileño el que ha confirmado su positivo en las redes sociales: "Recibí el resultado de la prueba del coronavirus y consta, desgraciadamente, que estuve en contacto con el virus. Estoy bien y asintómatico, sigo en casa y deberé hacerme una nueva prueba en breve".

Matheus, que llegó cedido al Valladolid a principios de febrero tras fichar por el FC Barcelona, deberá permanecer aislaido y pasar la cuarentena tal y como marca el protocolo de la Liga. Además del medio brasileño, hay otros dos futbolistas del Real Valladolid contagiados, siendo uno de ellos el centrocampista Óscar Plano.

La suerte no ha acompañado a Matheus Fernandes en Pucela. Tras llegar, tuvo que regresar a su país para arreglar el visado. Además, Sergio González, técnico vallisoletano, expuso que estaba falto de ritmo y necesitaba entrenar para adquirir su mejor forma física. Cuando más cercano parecía su debut, la crisis del coronavirus suspendió la competición. Ahora, regresará a los entrenamientos más tarde que sus compañeros.

Su futuro

Pese a no haber jugado aún con el Valladolid, la entidad dirigida por el legendario Ronaldo Nazario pretende prolongar su cesión por una temporada más. El club vallisoletano tiene al centrocampista en gran consideración y considera que puede ser importante la próxima temporada y en la recta final de la actual.

Matheus Fernandes con el Palmeiras / Twitter

Matheus Fernandes con el Palmeiras / Twitter

No obstante, no se descarta otro destino para Matheus, pues según informan algunos medios el Sassuolo italiano habría preguntado por él. Sea como sea, el FC Barcelona prefiere que siga un año más en la Liga para adaptarse al fútbol español y estar más preparado para poder vestir de azulgrana.

Le ha faltado fortuna a Matheus en Valladolid. Problemas burocráticos, falta de forma, la suspensión de las competiciones y ahora, el contagio. No le han podido pasar más cosas en menos tiempo al futbolista brasileño.

 
Hoy destacamos