Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebrando la victoria contra el Llagostera / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B celebrando la victoria contra el Llagostera / FC Barcelona

El fichaje del Barça B para el primer equipo que debe ratificar Laporta

Un jugador clave del filial azulgrana podría dar el salto al primer equipo la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

10.03.2021 11:29h Actualizado: 10.03.2021 11:32 h.

2 min

Los próximos meses de Joan Laporta al frente del FC Barcelona serán muy movidos deportivamente. Tiene que cerrar renovaciones como las de Leo Messi y asegurar la continuidad de otros jugadores clave para el primer equipo azulgrana como Sergi Roberto, Ousmane Dembelé u Óscar Mingueza.

También preocupa el filial, donde hay algunas piezas que se tiene que atar. Una de ellas es Ilaix Moriba, que todo apunta que renovará su contrato y dará el salto al primer equipo la próxima temporada. El segundo nombre que suena para dar el salto es el de Álex Collado, capitán y jugador clave del filial.

El jugador de 21 años está demostrando que la Segunda División B le está quedando pequeña y hay informaciones que apuntan que ya le han comunicado que tiene muchos números de entrar en los planes de Ronald Koeman la próxima temporada. Lo haría renovando automáticamente por dos años si da el salto, una política habitual en el Camp Nou.

Collado celebrando su gol contra el Llagostera / FC Barcelona

Collado celebrando su gol contra el Llagostera / FC Barcelona

La realidad es que Collado gusta mucho dentro del club, pero todavía no ha debutado con el holandés. Aunque es polivalente, su posición ideal es la de extremo derecho con libertad de movimientos y allí está maravillando Ousmane Dembelé y también ha firmado buenos minutos Francisco Trincao.

El de Sabadell debutó en Primera División con Ernesto Valverde. Lo hizo en el curso 2018-19 en un Celta de Vigo-Barça con la Liga ya en el saco. Desde entonces, solamente ha jugado cinco minutos más en partido oficial con el primer equipo. Fue en la 2019-20 contra el Valencia. Veremos si Koeman le da confianza.

Opción de traspaso

La nueva área deportiva del Barça deberá decidir si Collado tiene que continuar o mejor que salga traspasado y que se pague un buen precio por él. Es una de las mejores opciones del filial para generar ingresos. Parece estar un paso por detrás de Konrad de la Fuente y a sus 21 años necesita dar el salto ya a un primer equipo.

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria | FCB

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria | FCB

El pasado verano estuvo muy cerca de salir cedido al Girona, que es una opción recurrente para aquellos futbolistas que salen de la entidad culé. También surgió el interés de la Sampdoria, con los que hubo conversaciones. Se incorporaría así a un histórico de la Serie A. Dos opciones de las muchas que le pueden aparecer si sigue en este estado de forma.

Cambio de representante

Este martes por la tarde se anunció que Álex Collado ficha por la agencia de futbolistas MS Sports. Deja así la agencia BY&For, que lleva a futbolistas como Antoine Griezmann, y pone su futuro en manos de Marc Sanllehy. “El mundo del fútbol tiene ganas de seguir disfrutando de Collado”, publicó en redes sociales.

Anuncio del cambio de representante de Álex Collado / Redes

Anuncio del cambio de representante de Álex Collado / Redes

Por si había alguna duda, el canterano quiere seguir en el Barça e intentar hacerse un hueco en el primer equipo. Por calidad no será. El nuevo agente del extremo comentó un contundente “el deseo de Collado es triunfar en el Barça”. Confirmado, el capitán del B quiere brillar en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos