Culemaníacos

Los jugadores del Sporting de Braga vuelven a los entrenamientos | EFE

Los jugadores del Sporting de Braga vuelven a los entrenamientos | EFE

El fichaje del Barça que vuelve a los entrenamientos en grupo

En algunos países, el fútbol poco a poco se está recuperando de la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

28.04.2020 18:25h

2 min

El futuro del fútbol esta temporada todavía es una incógnita. Pese a que las grandes organizaciones, como la FIFA o la UEFA, apuestan por acabar las competiciones siempre que sea posible, el miedo a un curso pérdido es cada vez más palpable. Y más teniendo en cuenta que grandes ligas europeas, como la holandesa o la francesa, ya han apostado por echar el cierre y retomar los torneos en agosto, en una nueva temporada. 

Tanto jugadores como instituciones tienen claro que la salud está por encima de todo. Y están a la espera de que ver cómo evoluciona la actual pandemia de coronavirus, para tomar una decisión firme. Los primeros escenarios, y más lógicos, optan por acabar primero las ligas nacionales, y dejar la Champions para final de verano. Las competiciones europeas son las que más preocupan, ya que dependen de las fronteras de cada país. 

Imagen tratando el coronavirus en un estadio | REDES

Imagen tratando el coronavirus en un estadio | REDES

Sin embargo, la opción de retomar los torneos en algunos países no parece una idea tan descabellada, y más viendo los últimos números de contagios y decesos por el virus. La situación invita al optimismo, lo que está llevando a muchas ligas a empezar a plantearse cuándo podrá empezar de nuevo el fútbol. De momento, muchos países están dando ya luz verde a reemprender los entrenamientos. 

Trincao vuelve a los entrenamientos

Precisamente, uno de los primeros equipos que ha reanudado su actividad en las instalaciones deportivas es el Sporting de Braga, donde milita el nuevo fichaje del Barça, Francisco Trincao. El joven portugués es una de las grandes promesas del panorama europeo. Fichó en enero a cambio de 31 millones, pero no se incorporará a la dinámica azulgrana hasta el próximo verano. 

No obstante, hay que destacar que esta primera sesión no se acercó para nada a la normalidad. El club portugués retomó la actividad tras la suspensión de los entrenamientos a causa de la pandemia de la Covid-19 y lo hizo en dos sesiones diferentes y con los jugadores ejercitándose de forma individual, para respetar al máximo las medidas de seguridad.

Trincao participó en la segunda sesión, a las 11:15 horas. En la primera estuvo otro conocido del barcelonismo, el canterano Abel Ruiz. Hasta próxima orden, los futbolistas seguirán entrenando bajo estas mismas premisas y sin contacto entre ellos. Al Sporting de Braga le seguirán durante los próximos días el Benfica y el Oporto. Mientras, el Sporting de Portugal hace días que ya deja ejercitarse a sus jugadores en las instalaciones del club siempre que sea en solitario.

 
Hoy destacamos