Culemaníacos

Barça-Madrid, en un clásico | EFE

Barça-Madrid, en un clásico | EFE

El fichaje bomba de Barça y Madrid que se exhibirá en España

Una estrella emergente jugará en octavos de final un enfrentamiento europeo en el territorio nacional

Felipe Moreno Corral @morenfe94

15.12.2020 12:23h Actualizado: 15.12.2020 15:38 h.

1 min

El Sevilla FC se enfrentará en octavos de final ante el Borrusia de Dortmund. En el equipo alemán hay una estrella emergente que desde la temporada pasada 2019/20 tiene en vilo a todos los grandes clubes de Europa.

Hablamos del futbolista noruego Erling Haaland. El delantero de tan solo 20 años ha demostrado, desde el inicio de su corta carrera, una capacidad goleadora fuera de lo común. Uno de los ejemplos de su letalidad frente a la portería es su récord de llegar a los 10 goles en la Champions, en tan solo siete partidos.

Gran aliciente

El partido ante el Sevilla es un gran aliciente para los colosos del fútbol español, principalmente FC Barcelona y Real Madrid, para ver en acción a Halaand. El futbolista, a pesar de su juventud, ya es uno de los mejores delanteros del viejo continente.

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

En gran parte por su inteligencia para colocarse dentro del área añadida a su devastadora mentalidad de goleador. Siempre que tiene la oportunidad intenta hacerse con el premio del gol. Además, cuenta con una calidad excepcional a su corta edad. Los grandes de Europa le siguen muy de cerca.

Cifras devastadoras

El futbolista del Dortmund comenzó la temporada del curso pasado en el Red Bull Salzburgo donde participó por primera vez en la competición europea. El comienzo de temporada fue fulgurante para él.

En su primer partido en el torneo anotó un triplete ante el Genk belga (6-2), y marcó en los cinco partidos de manera consecutiva. Sus cifras goleadoras le bastaron al Borrusia Dortmund para posicionarse en su fichaje.

Haaland celebra el gol contra el Schalke 04 / EFE

Haaland celebra el gol contra el Schalke 04 / EFE

Pagaron su cláusula de 20 millones y se hicieron con sus servicios. El Barça, entre otros, también tuvieron la intención de contar con el noruego en sus filas, sin embargo, descartaron el fichaje. Hoy muchos se arrepentirán, ya que el precio de Haaland, por sus maravillosas actuaciones se ha disparado.

 
Hoy destacamos