Culemaníacos

Álex Abrines en un encuentro con el Barça EFE

Álex Abrines en un encuentro con el Barça EFE

Fichaje bomba: el Barça cierra una plantilla de ensueño con Álex Abrines

El balear firmará por las próximas dos temporadas con opción a una tercera

Pau Beya Acero

12.07.2019 11:56h

2 min

Tras los fichajes de Cory Higgins, Brandon Davies y Nikola Mirotic, el FC Barcelona de baloncesto ha completado este viernes su plantilla con otra incorporación de relumbrón. La entidad azulgrana anunció el fichaje de Álex Abrines para las próximas dos temporadas, hasta el final de la 2020-2021, con opción a ampliar el contrato un año más.

El balear estaba atado desde hace días, incluso semanas, y solo hacía falta esperar a que se hiciera oficial. El pasado lunes, en la presentación de Nikola MiroticJosep Maria Bartomeu ya advirtió que podía llegar "otro" jugador. Más tarde, Nacho Rodríguez confirmó que ese otro era Álex Abrines.

De vuelta a casa

Será la segunda etapa del balear en Can Barça, pues ya vistió de azulgrana entre 2012 y 2016. Llegó procedente del Unicaja Málaga y durante esos cuatro años fue uno de los jugadores más destacados de un equipo que ganó la última Liga ACB hasta ahora (2014), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2015). Además, en 2016 fue nombrado mejor jugador joven de la Euroliga.

Álex Abrines, en un Barça-Real Madrid de baloncesto / EFE

Álex Abrines, en un Barça-Real Madrid de baloncesto / EFE

Ese mismo año fue el último de Abrines en Europa. Al finalizar la temporada, cruzó el charco rumbo a los Oklahoma City Thunder de la NBA, equipo en el que ha militado estas tres últimas campañas. Jugó unos 15 minutos por encuentro en los que promedió más de 5 puntos y un triple por encuentro.

Este último curso promediaba 19 minutos y 6 puntos por encuentro y se hizo un hueco en la rotación de los Thunder. De forma sorpresiva, los de Oklahoma lo cortaron alegando "problemas personales". La semana pasada el propio baloncestista explicó que vivió "una pesadilla" pero que ya estaba listo para volver a jugar a baloncesto. Y lo hará en el FC Barcelona.

Plantilla de ensueño

Con el fichaje de Abrines, el club azulgrana completa una plantilla de ensueño y muy amplia, con hasta 14 fichas. El pasado lunes, en la presentación de MiroticNacho Rodríguez explicó que la intención de la entidad era construir una plantilla que pudiera luchar por las tres competiciones.

Mirotic en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

Mirotic en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

A falta de lo que suceda en la pista, es uno de los veranos con fichajes más sólidos y mediáticos de la historia de la sección. Cory Higgins Brandon Davies fueron líderes de sus equipos en la EuroligaNikola Mirotic tenía estatus de titular en la NBA Abrines es un jugador experimentado que aportará tiro exterior y defensa al conjunto blaugrana.

Si a ellos cuatro sumamos las renovaciones de Thomas Heurtel, capital este año, Víctor Claver Adam Hanga, resulta un verano muy completo e ilusionante para la afición. Por nombres, es una de las mejores plantillas en la historia de la sección. Solo falta que eso se refleje también sobre las pistas y el FC Barcelona vuelva a ser un serio aspirante a levantar la Euroliga y la Liga ACB.

 

 

 

 

 

Hoy destacamos