Culemaníacos

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

El fichaje bomba para el PSG de Neymar que amenaza al Barça

La llegada de Pochettino al banquillo del club francés acerca a un crack del Tottenham a París

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2021 18:33h Actualizado: 27.01.2021 19:07 h.

2 min

El Paris Sant Germain ya tiene entre ceja y ceja el choque de octavos de final de la Champions League contra el Barça. En tres semanas, se encontrarán en el Camp Nou dos de los grandes colosos de Europa. Un enfrentamiento con muchos frentes abiertos, como el regreso de Neymar a Barcelona, su reencuentro con Leo Messi o la presencia de Pochettino, que sonó con fuerza para ocupar el banquillo del FC Barcelona, en el banco del PSG. 

Para ambos será un choque determinante. Los dos conjuntos deben mostrar su mejor nivel para intentar convencer a sus cracks. Una debacle podría poner fin al actual proyecto, tanto en París como en Barcelona. Por eso, son conscientes que deberán hacer todo lo posible para superar la eliminatoria. 

Dele Alli, junto a Pochettino en su etapa en el Tottenham | EFE

Dele Alli, junto a Pochettino en su etapa en el Tottenham | EFE

Precisamente, para amenazar a los culés, el jeque Nasser Al-khelaifi trabaja en estos últimos días de mercado de invierno para traer a un fichaje bomba: Dele Alli, del Tottenham. El inglés tiene muy buena relación con Pochettino, su entrenador en Londres, y están luchando por conseguirlo en calidad de cedido. 

No está a gusto con los Spurs y sobre todo con Jose Mourinho, y ha solicitado su salida. Las pocas oportunidades que está recibiendo (solo ha jugado un 5% de los minutos) han acabado de hacer explotar a un futbolista con mucha calidad, pero que está pecando de falta de compromiso. Sin duda, motivado sería un refuerzo que podría complicar y mucho la eliminatoria al conjunto blaugrana. 

Jose Mourinho le cierra las puertas

No obstante, para conseguir su cesión antes deberán convencer a un técnico con fama de no ser fácil de persuadir: Jose Mourinho. De momento, el entrenador portugués le ha cerrado las puertas de salida: "Lo estoy diciendo desde que comenzó el mercado de fichajes. No espero ninguna llegada y no espero ninguna salida", aseguró el luso. 

Sin embargo, según apuntan en Inglaterra las negociaciones no solo existen, sino que están muy avanzadas. El Tottenham ya trabaja en encontrarle un sustituto. Si eso se da, podrá reencontrarse con Pochettino en el PSG. Por tanto, pese a la previsión de pérdidas de 204 millones de euros para este curso, en París siguen teniendo manga ancha gracias al dinero de Qatar, para conseguir importantes fichajes. 

Eso sí, en las últimas temporadas el PSG eha evidenciado que los nombres no hacen a un equipo. En el Barça confían en sus posibilidades. La recuperación de Piqué o Ansu Fati invitan al optimismo a los culés, ante un rival con grandes estrellas pero poca experiencia en choques de alto nivel. 

 
Hoy destacamos