Culemaníacos

Una foto de Cholo Simeone durante un partido del Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Cholo Simeone durante un partido del Atlético de Madrid / Twitter

El fichaje bomba de Simeone que desafía a Barça y Real Madrid

El Atlético de Madrid no está teniendo un arranque fácil de curso, sobre todo a nivel ofensivo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.12.2019 18:10h Actualizado: 23.12.2019 18:11 h.

2 min

El Atlético de Madrid no ha tenido el inicio más esperanzador para sus aficionados. A solo un partido para acabar la primera vuelta de la Liga, los colchoneros están cuartos a siete puntos de la cabeza y solo uno por encima de caerse de los puestos de Champions League.

No obstante, la frustración de la hinchada rojiblanca no es tanto por los resultados, sino en concreto por los problemas del conjunto entrenado por el Cholo Simeone de cara a puerta. Suman 20 goles a favor en 18 encuentros, y se han quedado sin marcar hasta en seis ocasiones.

Morata, el único que está respondiendo en el Atlético en ataque | EFE

Morata, el único que está respondiendo en el Atlético en ataque | EFE

Además, tras la baja de Diego Costa, el técnico argentino no ha sido capaz de encontrar la tecla en su ataque. Morata, aunque está mostrándose muy fallón de cara a puerta, es el único que ha respondido con siete goles. A parte de él, no hay ningún otro futbolista que haya sido capaz de ser decisivo en ataque. Un hecho que ha provocado que el equipo colchonero busque fuera lo que no ha sido capaz de encontrar en casa. 

El elegido

Tras algunos mercados de fichajes tras él, parece que por fin Simeone podrá contar con el delantero que siempre ha deseado: Edinson Cavani. Según informó la televisión italiana Sky Sport, el Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el delantero uruguayo, cuyo contrato con el Paris Sant Germain expira en junio, y pretende incorporarle ya en el mercado de enero. 

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Así, según el citado medio, todo parece indicar que el equipo francés estaría dispuesto a aceptar una pequeña indemnización para dejarle marchar ya en el mercado de invierno, ya que a partir de verano podría firmar por el equipo que quisiese gratis. 

Cavani, de 32 años, tiene el gol en las venas. Se trata del típico delantero rematador, que dejará el PSG como máximo goleador de la entidad con 196 goles, y tras haber levantado 20 trofeos. No obstante, tras la llegada de Icardi, su papel esta temporada pasó a ser totalmente residencial y solo ha visto puerta en dos ocasiones en los ocho encuentros que ha disputado en la Ligue 1. 

Tras el horroroso comienzo de liga a nivel anotador, y teniendo en cuenta que el Atlético tendrá que enfrentarse al Liverpool en los octavos de final de la Champions, Simeone ha decidido hacer una inversión por un delantero que es un seguro de gol y que no da nunca un balón por perdido. 

 
Hoy destacamos