Culemaníacos

Éric García en una acción con el Manchester City / Redes

Éric García en una acción con el Manchester City / Redes

Fichaje bomba o el último bulo de ‘La Caverna’ contra el Barça

Algunos rumores sitúan al Real Madrid detrás de un objetivo prioritario del club blaugrana

Felipe Moreno Corral @morenfe94

16.11.2020 16:27h

2 min

Nueva bomba en el mercado de fichajes. Las últimas informaciones que llegan desde Madrid apuntan que la entidad presidida por Florentino Pérez estaría trabajando en torpedear uno de los fichajes anhelados por el FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. Una información incendiaria que sorprenderá a los culés y que apunta a ser un nuevo bulo dirigido desde ‘La Caverna’ en perjuicio de los intereses del club catalán.

El Real Madrid, según los últimos rumores, estaría interesado en hacerse con los servicios de Éric García, el gran objetivo de Ronald Koeman para reforzar la defensa culé. Este supuesto interés de los merengues parte de la posible marcha del capitán Sergio Ramos.

Las negociaciones entre el central blanco y la junta directiva, aún no han llegado a buen puerto. El camero podría negociar su traspaso a partir de enero de 2021 con cualquier club, ya que su contrato finaliza en junio de dicho año.

Un culé como sustituto de Ramos

Por su lado, Éric García, al igual que Ramos, cumple contrato el próximo 30 de junio. El de Martorell ha expresado su deseo de no renovar con el conjunto inglés ya que su objetivo es volver al FC Barcelona.

El central nunca se ha pronunciado en otro sentido, por lo que su llegada al Santiago Bernabéu es, de momento, más que improbable. La cuestión, a día de hoy, es saber cuando y por cuánto Éric García va abandonar la ciudad inglesa para regresar a la que fue su casa, el equipo de la capital catalana.

Éric García, en una acción ante Holanda | EFE

Éric García, en una acción ante Holanda | EFE

El central pudo recalar este verano en el club blaugrana de no ser por el no entendimiento económico entre los dos clubes. El FC Barcelona no estaba dispuesto a ofrecer más de 15 millones en traspaso fijo más variables.

Sin embargo, el club inglés rechazó esa oferta con el fin de no reforzar a un rival directo en Champions a ese precio. No obstante, el interés por parte del Barça para recuperarle y las negociaciones entre las dos entidades no han cesado.

El City inflexible

A pesar de la clara posición del jugador, que quiere volver, la postura del Manchester City es, en cuanto a lo económico, inflexible. Piden 15 millones de euros. Actualmente, es una cantidad que el Barça, teniendo en cuenta la próxima expiración del contrato del central, no quiere asumir.

Pep Guardiola dando órdenes con Eric García en el fondo / EFE

Pep Guardiola dando órdenes con Eric García en el fondo / EFE

El club podría negociar un contrato directamente con el jugador en enero, y, por lo tanto, recuperarle a coste cero. Una operación que de concretarse sería un éxito para la entidad, tanto en lo económico como en lo deportivo. Pero habría que esperar al 30 de junio y el Barça necesita a un central ya que tiene a Umtiti y Araujo lesionados, y el primero es muy poco fiable

Éric García es presente y otros rumores

El que fuera formado en las categorías inferiores del FC Barcelona es, hoy en día, un central de garantías para cualquier club europeo. A sus 19 años ya es internacional con la selección absoluta de España, y cada día demuestra su mejoría en el centro de la defensa citizen.

En la parroquia blanca, aparte de los rumores que sitúan a Éric García en el equipo blanco, también aparecen otros nombres. Se habla de David Alaba del Bayern de Múnich y de Pau Torres, actual jugador del Villareal y también internacional con España, como posibles sustitutos del central andaluz.

 
Hoy destacamos