Culemaníacos

Guardiola dirigiendo al City contra el PSG / EFE

Guardiola dirigiendo al City contra el PSG / EFE

El fichaje del City que explota contra Guardiola: “No sabe ni que me ha fichado”

Las declaraciones de una contratación que no tuvo una oportunidad en Inglaterra

Redacción Culemanía @culemanias

26.07.2021 17:46h

2 min

El sistema de fichajes del Manchester City desde la llegada de los jeques podría dividirse en dos: las millonarias incorporaciones que buscan revolucionar a la plantilla o las apuestas más modestas de cara al futuro. Por lo general, estos últimos no siempre llegan a tener una oportunidad en la planificación deportivo del conjunto inglés. Uno de esos casos es el del lateral derecho, Pedro Porro.

Pedro Porro en su temporada con el Sporting de Portugal / EFE

Pedro Porro en su temporada con el Sporting de Portugal / EFE

El español fue adquirido por la institución citizen en la temporada 2019-20 por una cifra aproximada a los 12 millones de euros. Sin embargo, no ha pisado por primera vez las instalaciones del club, porque lo cedieron en esa misma campaña al Real Valladolid y al siguiente año al Sporting CP de la liga portuguesa.

En ese último destino es donde Pedro Porro ha demostrado un gran nivel. Fue una pieza recurrente dentro del sistema de su equipo, jugando como carrilero derecho. No solo anotó 4 goles y repartió 2 asistencias, sino que conquistó sorpresivamente el campeonato doméstico. Dichas actuaciones le valieron para ser convocado por Luis Enrique en uno de los recientes parones de selecciones y en la prelista de la Eurocopa.

Pedro Porro celebrando un gol / EFE

Pedro Porro celebrando un gol / EFE

A pesar de las sensaciones positivas que dejó en el curso anterior, parece que el camino del jugador estará bastante lejos del Manchester City. Según los medios de comunicación de dicho país, la intención del club portugués es hacerse definitivamente con sus servicios, aprovechando la cláusula de opción a compra de 8,5 millones.

Su fichaje por el conjunto de Pep Guardiola sería algo anecdótico. Algo que no agrada del todo al lateral español, por lo que quiere superar rápidamente esa página de su carrera. Incluso, de acuerdo a las informaciones del Diario As, el jugador llegó a comentar que "no creo que Guardiola sepa ni que me han fichado". Un mensaje que apunta directamente a la política de fichajes del vigente campeón de la Premier League.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Porro firmaría lo más pronto posible su nuevo contrato, que lo mantendría vinculado al Sporting de Portugal hasta el 2025. Es un proyecto notable que se ha consolidado con una gran base de futbolistas jóvenes y que ahora tendrán la posibilidad de jugar la fase de grupos de la próxima Champions League.

El estilo de los fichajes

Existen otros casos, aunque con diferentes matices, que también nos hacen recordar a lo sucedido con Pedro Porro. Tenemos a los españoles Pablo Marí, Manu García (apenas jugó un partido), Pablo Maffeo (solamente con presencia en el filial), Brahim Díaz (a pesar de su talento, fue vendido al Madrid). Y también el de Douglas Luiz, una joven promesa del fútbol brasileño que no tuvo oportunidad con el City y fue vendido al Aston Villa.

 
Hoy destacamos