Culemaníacos

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE

El fichaje de Coutinho desata una guerra sin cuartel en la Premier League

Al brasileño no le faltarán ofertas en caso de que el Bayern de Munich no ejecute su opción de compra

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.02.2020 19:54h Actualizado: 11.02.2020 01:21 h.

2 min

Las últimas temporadas de Coutinho no han sido precisamente para tirar cohetes. El brasileño, que llegó al Barça con la enorme losa de ser el futbolista más caro de la historia del club (145 millones de euros), no cumplió las expectativas. En los dos cursos que vistió la elástica culé anotó 21 goles y repartió 11 asistencias en 76 partidos. Pero no fueron los números, sino que el extremo demostró una clara falta de adaptación y compenetración con los miembros del tridente, Leo Messi y Luis Suárez. 

Así que en el Barça optaron por cederlo al Bayern de Munich con una opción de compra de 120 millones. No obstante, cada vez parece más visible que los bávaros no ejecutarán esa cláusula y Coutinho volverá a la dinámica azulgrana el verano que viene. 

De momento, Quique Setién no se ha pronunciado sobre sus intenciones con el brasileño en caso de que acabe volviendo. Se trata de un jugador joven todavía (26 años) y su estilo de juego podría verse potenciado por la manera de entender el fútbol del santanderino. Sin embargo, en caso de que finalmente el club catalán decida desprenderse de él, ofertas no le van a faltar.  

Guerra en la Premier League por él

Pese a los últimos baches en su carrera, Coutinho sigue siendo un futbolista muy cotizado y con muy buen cartel en Europa. Y es que según avanzó el medio británico Daily Express, los cinco grandes equipos de la Premier League están siguiendo el caso del brasileño muy de cerca, y podrían apostar por él en caso de que el Barça lo ponga en el mercado. 

El caso más sorprendente y que vería con mejores ojos el atacante sería la opción de volver a la que fue su casa: Liverpool. Kloop quiere reforzar sus posiciones ofensivas, y aunque según diferentes informaciones, estaría sondenando el fichaje del jugador del Bayern Leverkusen, Kai Havertz; en caso de que falle la opción del alemán, por el que se está peleando media Europa, Klopp buscaría la vuelta de Coutinho a Anfield. 

Jurgen Klopp y Coutinho con el Liverpool / EFE

Jurgen Klopp y Coutinho con el Liverpool / EFE

No obstante, los reds no lo tendrán fácil, ya que se trendrá que enfrentar a Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham para traer al brasileño. Además, hay que destacar que, excepto en el caso del equipo entrenado por Pep Guardiola, los otros conjuntos están más necesitados de una estrella para reflotar su proyecto, y apostarán fuerte para incorporar al jugador del Barça. 

Podría entrar en la operación Neymar

Por otra parte, desde Francia apuntan que Coutinho podría ser la llave del Barça para conseguir la vuelta de Neymar al Camp Nou. Según el medio Le10Sport, el Paris Sant Germain vería con buenos ojos la incorporación del brasileño. Además, las mismas informaciones comentan que el entorno del extremo considera que Philippe tampoco le haría ascos a una propuesta del conjunto parisino. 

Philippe Coutinho y Neymar Jr celebran una victoria con Brasil / EFE

Philippe Coutinho y Neymar Jr celebran una victoria con Brasil / EFE

Por tanto, son muchos los horizontes que se le podrían abrir a Coutinho en caso de no seguir en el Barça la temporada que viene. Podría volver al lugar que le vio crecer, la Premier League, como estrella en uno de los grandes equipos ingleses; o probar la última de las cinco grandes ligas que le faltan, la Ligue 1, e intentar ganarlo todo en el equipo parisino. 

 

Hoy destacamos