Culemaníacos

Dembelé celebrando un gol con las selección francesa / EFE

Dembelé celebrando un gol con las selección francesa / EFE

El fichaje que Dembelé traería con los ojos cerrados al Barça

Su compañero de selección podría ser la nueva incorporación de los culés

Oriol Quintana @urikingkat

29.12.2018 10:10h Actualizado: 29.12.2018 10:15 h.

2 min

​Ousmane Dembelé se ha ido adaptando poco a poco a su nueva vida en Barcelona y al funcionamiento del equipo culé. El jugador francés es una de las sorpresas de la temporada y su aportación en los partidos es por ahora indispensable.

Un muy buen amigo del extremo galo es el nuevo objetivo de la secretaría técnica culé. El lateral izquierdo del Oympique de Lyon, Ferland Mendy, es uno de los mejores posicionados para suplir en un futuro a Jordi Alba.

Ferland Mendy, potencia y velocidad

El francés Ferland --que no tiene ninguna relación con el lateral izquierdo del Manchester City Benjamin Mendy-- es uno de los que más gusta a Abidal y compañía. El jugador se enfrentará a los culés en octavos de la Champions League. Se trata de un lateral muy potente y veloz.

Las mejores jugadas de Mendy

Recuerda mucho a otro de los objetivos blaugranas: Junior Firpo, que firmará por el Real Madrid. Normalmente Mendy en el sistema lyonés juega como carrilero y no tiene muchas obligaciones defensivas ya que el conjunto galo apuesta por tener una defensa de cinco con tres centrales.

Ya internacional

El jugador de 23 años ya es internacional. Didier Deschamps no lo incorporó en la lista definitiva del Mundial de Russia pero en las últimas convocatorias ya ha tenido minutos como titular. Sustituyendo al lateral citizen Benjamin Mendy, el futurible culé será un fijo para los blues.

Ferland llegó al Olympique procedente del Le Havre hace dos temporadas y desde el primer día se hizo con el puesto de titular. A pesar de su juventud no le ha pesado la responsabilidad de ser el lateral de uno de los equipos más potentes de Francia. Parece que su salida en el próximo verano es imparable.

Declaraciones ante el interés del Barça

En las últimas semanas el lateral respondió a los rumores que le situaban en Barcelona. El jugador no tiene intención de dejar el club en este momento y se centra en terminar la temporada lo mejor posible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ferland Mendy (@ferland_mendy) on

“¿El Barça está interesado? Se lo tenéis que preguntar a ellos. Solo he hecho una temporada con el Lyon y no hago mucho caso a los rumores. No pienso en eso”, respondió Mendy en el medio francés Progrès.

Parece que en el próximo verano llegará un lateral izquierdo. Jordi Alba --que acumula muchos minutos-- no tiene sustituto ya que Valverde no cuenta con Juan Miranda como suplente del de L'Hospitalet. La secretaría técnica parece que ha puesto el ojo en la nueva perla francesa.

 
Hoy destacamos