Culemaníacos

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Pep Guardiola durante un partido /REDES

El fichaje que fastidia a Guardiola y amarga al Barça

Parece que el mediocentro ha dado el sí al equipo de Hans Flick

Cristina Balaguer

06.05.2020 15:50h

2 min

En el amor, la guerra y parece que en el fútbol todo vale y si no que se lo digan al Bayern de Munich que gracias a una gran jugada ha conseguido el sí de de uno de los jugadores con más potencial de Europa. Después de que hace un año se les truncase un gran fichaje han conseguido gracias a una buena estrategia estar muy cerca de hacerse con los servicios de uno de los centrocampistas más deseados del mundo. 

Tras un año de esfuerzo y trabajo Leroy Sané vuelve a mirar al futuro con positividad sobre todo ahora, cuando a pesar de todo lo que está ocurriendo en el mundo, el jugador podría volver a su Alemania natal a jugar en uno de los mejores equipos del mundo. El club alemán podría finalmente cerrar el fichaje del futbolista este año y dejar a Pep Guardiola sin una de sus estrellas. 

Cambio de objetivo

El interés del Bayern por este jugador no es nuevo y ya intentaron ficharle en 2019 pero el medio sufrió una lesión grave de rodilla en agosto durante la Community Shield en el encuentro ante el Liverpool y se quedó en el Manchester City para recuperarse. Fue una lesión muy dura y tras la operación ni siquiera podía moverse. El Bayern cambió de planes y consiguió llevarse cedido a Coutinho una temporada por 8,5 millones de euros. 

El brasileño era una buena opción para reforzar la plantilla y tiene un perfil similar al de Sané. El equipo alemán logró la calidad de Coutinho durante un año y a cambio de un desembolso de dinero escaso y es muy probable que nunca pensaran en serio en invertir 120 millones en el fichaje del carioca. El Barça pide una suma de dinero muy alta por Coutinho y el club alemán prefiere gastar su dinero en el fichaje de Sané, que además será más barato que el brasileño. 

Leroy Sané en un Manchetser City - Fulham / DAZN

Leroy Sané en un Manchetser City - Fulham / DAZN

El Bayern conseguiría así un fichaje en el que trabaja desde hace un año y mientras Sané estaba lesionado tenían a Coutinho en su equipo. Ahora que Sané habría dado el sí a su fichaje en una llamada telefónica con Hans Flick, en Alemania ya aseguran que podría firmar por cinco temporadas.

Uno de los jugadores más importantes para Pep Guardiola dejaría el equipo este verano y al Manchester City se le sumaría un problema más a la sanción de la UEFA y a la posible salida de otras de sus estrellas como Gabriel Jesús, David Silva o Kevin De Bruyne. A pesar de todos estos inconvenientes el entrenador, que hace exactamente ocho años que dejó el FC Barcelona, ha declarado que quiere quedarse en el club inglés. 

Coutinho, eterno problema

Cuando el brasileño llegó a Barcelona todos querían que ocupase la posición de Andrés Iniesta pero es muy difícil sustituir al genio de Fuentealbilla. Coutinho no tiene tanta visión de juego como el español ni es un jugador tan fuerte lo que provocaba muchas pérdidas de balón en su época como culé. Ernesto Valverde se dio cuenta enseguida y el carioca perdió rápido importancia en el equipo azulgrana. Quique Setién ya ha trabajado con perfiles similares al de Coutinho y es más que probable que regrese al Barça este año.

La situación podría resolverse de dos formas: la primera y probablemente la preferida del Barça es encontrar una salida para el jugador. Coutinho podría marcharse a otro equipo que esté dispuesto a pagar la gran suma que piden desde Barcelona o podría entrar en la operación por otro jugador y servir de moneda de cambio. La segunda opción es que Setién intente incorporar a Coutinho al equipo y consiga que el carioca tenga un rol importante en el equipo. 

 
Hoy destacamos