Culemaníacos

Monchu y Collado, celebrando un gol con el Barça B | FCB

Monchu y Collado, celebrando un gol con el Barça B | FCB

El fichaje de Florentino Pérez que aleja a dos canteranos del Barça

Se prevé un mercado especialmente movido tanto para culés como para blancos

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2020 00:26h

2 min

El Barça B se quedó a las puertas del ascenso a Segunda Divisón. Un objetivo tanto económico como estratégico del club azulgrana, y que comportará consecuencias importantes. La primera de todas, y más evidente, es la salida de algunos pesos pesados del filial azulgrana, que no quieran liderar el proyecto de nuevo en la categoría de bronce. 

La intención del FC Barcelona es dar a muchos de ellos la oportunidad, en pretemporada, de hacerse con un hueco en el primer equipo. Sin embargo, no hay espacio para todos, y muchos se verán obligados a marcharse. Sin embargo, el conjunto culé intentará no perderles la vista, ya sea abriéndoles la puerta como cedidos o con una venta con opción de recompra

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol | FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol | FCB

Una fuga de talento que estará liderada por Monchu y Collado, los dos pilares del Barça B este curso. No obstante, piezas importantes como Akieme o Rey Manaj también podrían salir. García Pimienta estará obligado a luchar de nuevo por la gesta, con un equipo muy joven lleno de juveniles, y algunos nuevos fichajes. 

Collado y Monchu interesan a la Real Sociedad

Collado y Monchu son los que tienen más números de salir. Y más después de que equipos de Primera se hayan interesado en ellos. El futuro del primero dependerá de un fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez. Martin Odegaard se ha desatado como una de las grandes promesas esta temporada en el conjunto txuri-urdin, lo que ha provocado que el conjunto blanco quiera recuperarle ya de cara a esta próxima temporada. Si acaba saliendo, Collado es la alternativa número 1 para suplirle. 

Por su parte Monchu, máximo goleador del Barça B pese a jugar de centrocampista y capitán, tampoco seguirá en Segunda B. Cuenta con ofertas de Primera, y de equipos importantes. Valencia y Betis ya han preguntado por él, tras su gran temporada y play-off. A estos dos se le unirá la Real Sociedad, en el mismo contexto que con Collado. Si sale Odegaard, uno de los dos canteranos culés podría jugar en Donosti. 

Monchu durante un partido con el Barça B /REDES

Monchu durante un partido con el Barça B /REDES

No obstante, el deseo de ambos futbolistas es seguir en el FC Barcelona. Por tanto, primero esperarán para saber cuáles son los planes de la dirección deportiva con ellos. Podrían participar en la pretemporada antes de decidir su futuro. Lo que está claro es que si salen, el Barça les seguirá de muy de cerca, para intentar recuperarlos cuando demuestren su nivel en la élite. Sin embargo, difícilmente los dos puedan estar en el primer equipo el curso que viene. 

 
Hoy destacamos