Culemaníacos

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

El fichaje frustrado de Dani Olmo por el Barça

El catalán, una de las estrellas de España en esta Eurocopa, estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona

Carlos Vázquez

11.07.2021 11:19h

2 min

La Eurocopa llegará a su fin esta noche, momento en el que conoceremos si Italia o Inglaterra se llevan el título de campeones continentales de vuelta a casa. España, que sorprendió con una muy buena Eurocopa llegando hasta semifinales y perdiendo en la tanda de penaltis, tuvo una sólida cantidad de buenas actuaciones y jugadores destacados.

Uno de ellos fue Dani Olmo, futbolista catalán formado en la Masía que actualmente juega en el RB Leipzig. Sin embargo, todo podría haber cambiado hace un año y medio, momento en el que Olmo quiso salir de Zagreb y el Barça estuvo muy cerca de ficharle.

Dani Olmo pelea un balón con Bonucci, en el partido contra Italia / EFE

Dani Olmo pelea un balón con Bonucci, en el partido contra Italia / EFE

La oferta

En enero de 2020, el Barça estuvo interesado en fichar a Dani Olmo, tal y como por entonces contábamos en Culemanía. En una entrevista concedida a L’Esportiu, el propio jugador reconocía estar interesado en volver a casa y hacerlo “cuanto antes”. El Barça, que por entonces todavía podía acometer fichajes de una cantidad considerable, se plantó en una oferta de 30 millones cuando, según el medio GOAL, el club croata pedía 40.

El Barça terminó descartando el fichaje pese a la insistencia y buena voluntad de Olmo, aunque tan solo un mes y medio después el club catalán terminaría fichando a Braithwaite por 18 millones de euros. El danés no ha llegado a contar demasiado para el Barça y quién sabe si esa cantidad podría haberse dedicado a Dani Olmo.

Los orígenes del futbolista

Olmo empezó a formarse en la cantera del RCD Espanyol, lugar en el que pasó poco tiempo ya que con tan solo nueve años de edad, en 2007, el FC Barcelona le fichó para pasar a la dinámica de trabajo de la Masía.

Dani Olmo en su época como azulgrana / Twitter

Dani Olmo en su época como azulgrana / Twitter

En 2014, sin embargo, Dani Olmo dejó de ver claro su futuro como culé. En una carta abierta hace unos meses, Olmo contaba que por entonces sintió que “corría el riesgo de perderse en el sistema” y de “transformarse en un jugador más sin un camino claro hacia el primer equipo”, algo que no quería. Es por eso que el jugador, con tan solo 16 años de edad, decidió irse rumbo a Zagreb.

Ahora Olmo sigue creciendo como futbolista, y lo hace en un entorno propicio para ello como es la Bundesliga y, más en concreto, el Leipzig. Sin embargo, quién sabe si actuaciones como la que tuvo ante Italia en la Eurocopa harán que clubes de mayor entidad se interesen por el jugador y le hagan dar otro salto de calidad más en su carrera.

 
Hoy destacamos