Culemaníacos

Pep Guardiola lamentando la mala actuación del City contra el Leicester / Redes

Pep Guardiola lamentando la mala actuación del City contra el Leicester / Redes

El fichaje de Guardiola que coloca a Éric García en el Barça

El Manchester City ya tiene atado a un central de garantías

Oriol Quintana @urikingkat

28.09.2020 12:46h Actualizado: 28.09.2020 12:51 h.

2 min

El Manchester City está a punto de oficializar el fichaje de Rubén Dias, central de 23 años procedente del Benfica. El portugués es uno de los zagueros más prometedores de Europa y ya hace tiempo que suena para reforzar a varios de los grandes. Los de Pep Guardiola harán una fuerte inversión por él.

Concretamente se pagarán 68 millones de euros. Hace unas semanas ya cerraron la incorporación de Nathan Aké, del Bournemouth, por el que abonaron 45 kilos. Más de 100 millones para reforzar el eje de la defensa, una inversión más necesaria que nunca tras haber recibido cinco goles este fin de semana del Leicester City (2-5).

Rubén Dias en la final de la UEFA Nations League / TWITTER

Rubén Dias en la final de la UEFA Nations League / TWITTER

Los cityzens deberán desembolsar 3,6 millones de euros adicionales posibles en variables. El portugués firmará por los próximos cinco años y se espera que ocupe desde ya una plaza en la defensa. La operación también supondrá la salida de Nicolás Otamendi al Benfica, tasado en unos 15 millones de euros. 

No era ningún secreto que Pep Guardiola buscaba en el mercado un central diestro tras la salida de Vincent Kompany hace un año y el posible adiós de Éric García. Sonaba con fuerza Kalidou Koulibaly, del Nápoles, pero finalmente se han decantado por el joven del Benfica. Si la apuesta sale bien tendrán central para años.

Vía libre para Éric

Con Dias en la plantilla, el Manchester City le abrirá las puertas de salida a Éric García. El central de 19 años tiene prácticamente atada su incorporación al FC Barcelona a cambio de 18 millones de euros. Este domingo se despidió del Eithad Stadium disputando los 90 minutos del encuentro contra el Leicester City.

La venta de Nelson Semedo al Wolverhampton ha sido clave para desatascar las dos operaciones que más prisa tenían los culés de cerrar. Primero, la de un lateral derecho: Sergiño Dest será azulgrana en las próximas horas. Segundo, el central. El excanterano regresará a la que fue su casa para meter presión a Gerard Piqué y a Clément Lenglet.

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Cabe destacar que García se negó a renovar su contrato este verano con los cityzens esperando la oferta del Barça. Termina la vinculación en verano de 2021 y, pese al enorme interés de Guardiola en que firmara por más años, está convencido que la mejor opción es regresar a Barcelona.

Si Dest se puede resolver en las próximas horas, el catalán apunta a finales de semana. Quedan pocos días, hasta el cinco de octubre, para que se cierre el mercado de fichajes veraniego y el club se debe apresurar. Movimiento de fichas entre City y Benfica que benefician a los azulgranas.

 
Hoy destacamos