Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

El fichaje de Guardiola que desafía las leyes del mercado

El futbolista está impresionando en sus primeros meses con el Manchester City

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2019 13:23h

2 min

El Manchester City cambió ligeramente su política de fichajes el pasado verano. Si en años anteriores se caracterizaba por ser un club que trataba de fichar a los mejores del mercado, este curso incorporó únicamente a jugadores menores de 25 años, algunos de ellos catalogados como grandes promesas.

Además, el cuadro citizen gastó solo 168 millones de euros, una de las cifras más bajas de las últimas temporadas. Pagó un millón por el japonés Meshino, ocho por el guardameta Zack Steffen, 12 por Pedro Porro, otros 12 por Angeliño, 65 por Joao Cancelo y 70 por Rodrigo Hernández.

Intocable

El centrocampista español fue, sin duda alguna, el fichaje estrella del verano. Algunos expertos coinciden en denominarlo como el nuevo Busquets, y con Guardiola está rindiendo a un nivel similar al que ofreció el de Badia del Vallès mientras entrenaba a las órdenes del técnico de Santpedor entre 2008 y 2012.

Rodrigo Hernández en un partido con la selección española / EFE

Rodrigo Hernández en un partido con la selección española / EFE

Se convirtió en indiscutible desde que pisó el Etihad Stadium. En este arranque de temporada ha sido titular en ocho de los nueve primeros encuentros del City en la Premier League y en los tres de la fase de grupos de la Champions League. Si bien acostumbra a ocupar la posición de pivote, ha llegado a actuar de central debido a las numerosas bajas del City en la zaga.

El gran rendimiento que ha ofrecido Rodri en sus primeros meses en Manchester ha provocado que su valor de mercado según Transfermarkt crezca de manera muy pronunciada. Cuando empezó el año 2019 tenía un coste de 50 millones de euros. Ahora, su precio se ha elevado hasta los 80 'kilos'.

Lesionado

Ahora el futbolista español se ve obligado a parar por culpa de las lesiones. El pasado miércoles, en el choque del City frente al Atalanta, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 40 tras sufrir un problema muscular en la parte inferior de su muslo derecho. Estará aproximadamente un mes de baja.

Rodri sale sustituido ante el Atalanta / EFE

Rodri sale sustituido ante el Atalanta / EFE

Guardiola pierde a uno de sus pilares fundamentales en plena persecución al Liverpool en la tabla de la Premier League. Están separados por tres puntos (los reds con un partido menos) y el duelo de Anfield del próximo 8 de noviembre se antoja clave para el devenir de la temporada. Sin Rodri será más complicado.

 
Hoy destacamos