Culemaníacos

Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City / ManCity

Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City / ManCity

El fichaje que Guardiola ha birlado al Barça por su empeño en Morata

El conjunto azulgrana ha dejado escapar una muy buena oportunidad

Carlos Medina @camebe27

28.01.2022 18:27h

2 min

Es muy difícil competir contra un equipo como el Manchester City en lo que a negociaciones se refiere. El equipo de Pep Guardiola es uno de los más ricos del mundo. No solo eso, sino que también gracias a su buen juego cada vez más son los jóvenes futbolistas que quieren vestir la camiseta del equipo británico.

El Barça recientemente se ha centrado mucho en el fichaje de Álvaro Morata. Por ahora la negociación está algo estancada. Esta obsesión del club catalán ha hecho que hayan perdido a otras oportunidades del mercado.

Julián Álvarez, la joya de River Plate / EFE

Julián Álvarez, la joya de River Plate / EFE

Guardiola se hace con un crack

Un caso es el de Julián Álvarez. El joven delantero de River Plate tiene un acuerdo con el Manchester City tal y como ha comentado Fabrizio Romano. "Julián Álvarez al Manchester City procedente de River Plate, trato cerrado y allá vamos! Acuerdo confirmado como se esperaba la semana pasada. Tarifa de 18,5 millones a River con bonificaciones. Julián firmará por cinco años", ha publicado el experto en fichajes en sus redes sociales.

El argentino es uno de los delanteros más prometedores del mundo. Al City le ha costado casi 20 kilos. Cantidad que no es demasiado elevada. El Barça podría haber pagado perfectamente este traspaso, ya que en su lista figuran jugadores más caros que él. Además el argentino no tiene una ficha demasiado elevada.

Todo hace indicar que a partir del próximo verano el ariete estará a las órdenes de Pep Guardiola. El propio Romano ha confirmado que "acuerdo ya cerrado: Álvarez permanecerá en River Plate cedido hasta julio".

El delantero argentino no hubiera sido un mal fichaje en el Barça. El jugador, pese a su corta edad, ha demostrado que tiene bastante gol. En su última temporada con River ha marcado un toal de 26 goles. Con 21 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Es joven, relativamente barato y tiene gol. Guardiola le ha birlado al Barça una auténtica ganga.

Pep Guardiola, entrevistado por los canales oficiales del Barça / FCB

Pep Guardiola, entrevistado por los canales oficiales del Barça / FCB

Al Barça se le escapa

Entre tanto empeño con Morata, al Barça se le ha escapado esta joven perla. El Manchester City será su primera aventura en Europa. Surgido de las categorías inferiores de River Plate, Julián Álvarez quiere seguir creciendo como futbolista, algo que hará al lado de Pep Guardiola.

 

 
Hoy destacamos