Culemaníacos

Una foto de Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City / EFE

Una foto de Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City / EFE

El fichaje de Guardiola por la Juventus estalla en el City: "Es una enorme sandez"

Mientras el club inglés niega la salida del técnico catalán, en Italia ponen fecha a su presentación

Redacción Culemanía

23.05.2019 18:58h

2 min

Pep Guardiola podría cambiar de aires la próxima temporada. Parece una locura tras conquistar el póker de títulos en Inglaterra esta temporada con el Manchester City --Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield--, pero la salida de Massimiliano Allegri de la Juventus le ha vuelto a colocar en el foco de la dirección deportiva del conjunto italiano

Una posibilidad que se ve con muy buenos ojos desde Turín, pero que en el Manchester City descartan de forma rotunda. Tan rotunda que los mandatarios del club inglés han negado públicamente la marcha del entrenador que ha colocado al equipo en lo más alto. Desde las oficinas tachan la información de un "asunto totalmente infundado", en boca de Alberto Galassi, abogado y directivo del club inglés. 

"Como miembro de la junta administrativa del City, me sorprendió mucho leer una enorme sandez, que nuestro entrenador Guardiola se marcha a la Juve", aseguró Galassi en Sky. Una negativa rotunda a unas informaciones que en Italia se dan por hechas. Unas declaraciones que recalcó el propio entrenador días antes. En la rueda de prensa previa a la final de la FA Cup, el catalán negó la mayor al asegurar que no tenía intención de entrenar en Italia: "¿Cuántas veces tengo que decirlo? No voy a ir a Turín, estoy contento trabajando en este club, con esta gente".

Los motivos

Hasta la fecha todo son especulaciones, pero no infundadas. Italia es la única gran Liga --sin contar Francia-- que le queda por conquistar al técnico catalán quien está acostumbrado a recalar en los grandes clubs y, en este caso, la única posibilidad viable y suficientemente atractiva sería la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

Asimismo, la prensa italiana asegura que el acuerdo es total. Guardiola recalará en la Vecchia Signora el próximo verano con un contrato por cuatro temporadas a razón de 24 millones de euros anuales. Más allá, ponen fecha a la presentación que aseguran se producirá el próximo martes 4 de junio y que la presentación oficial ante la afición sería el viernes 14. 

Una firma que convertiría al técnico catalán en el único entrenador que habría tenido bajo sus órdenes a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. De momento, en Manchester cuentan con el contrato que tiene Pep hasta 2021 y en su palabra, mientras en Turín buscan recambio a Allegri sin dejar de pensar en Guardiola.

 

Hoy destacamos