Culemaníacos

Erling Haaland, durante un calentamiento con la selección de Noruega / EFE

Erling Haaland, durante un calentamiento con la selección de Noruega / EFE

El fichaje de Haaland tiene dividida a la afición del Barça

El buen momento de Aubameyang y la aparición de otros nombres distorsionan la opinión culé

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.03.2022 10:04h Actualizado: 30.03.2022 10:06 h.

2 min

A medida que van pasando las semanas, cada vez parece más improbable que el FC Barcelona se haga con los servicios de Erling Haaland este próximo verano. El delantero noruego es uno de los futbolistas más cotizados de Europa y el mismo presidente azulgrana, Joan Laporta, ya ha enfriado en varias ocasiones las probabilidades de verle vistiendo la camiseta del conjunto culé.

No porque no guste a la dirección técnica y deportiva, ni mucho menos, sino porque difícilmente el Barça podría asumir los costes del fichaje y de su salario dadas las condiciones económicas actuales de la entidad. El caso es que, en los últimos días, desde Culemanía hemos lanzado una encuesta en la que preguntábamos si el equipo culé necesita fichar a Haaland y llevar su economía al límite. Pues bien, las respuestas han sido muy dispares y las cuatro opciones ofrecidas han obtenido apoyos equilibrados.

La afición del Barça, confundida

Un 32,8% de los votantes, de hecho, secundan la opción de no fichar al delantero noruego al tener en la plantilla a Pierre-Emerick Aubameyang, mientras que hasta un 22,3% elegiría fichar a Salah o Lewandowski antes que a Haaland, lo que deja claro que más de la mitad de los usuarios que han participado en la encuesta estarían en contra del aterrizaje del ariete nórdico.

Por contra, un 26,7% cree firmemente que el fichaje de Haaland es necesario para seguir revitalizando la plantilla y dotarla, además, de una estrella para los próximos diez años. A todo esto, un 18,2% cree que el noruego y Aubameyang podrían formar una dupla temible en el FC Barcelona, algo complicado puesto que significaría poner al gabonés en la banda o cambiar el sistema táctico.

La encuesta lanzada por Culemanía en la última semana / CULEMANÍA

La encuesta lanzada por Culemanía en la última semana / CULEMANÍA

La cuestión es que, por más que van pasando los días, las posibilidades del Barça de fichar a Haaland no aumentan, sino todo lo contrario. El futbolista estaría más cerca que nunca del Manchester City, mientras que el Real Madrid sigue teniendo serias opciones de hacerse con su incorporación, además de la de Kylian Mbappé si consigue cuadrar las cuentas necesarias para llevarse a los dos cracks.

El Barça, paso a paso para reconstruirse

Los planes del Barça, en este sentido, irían orientados a seguir reconstruyéndose a todos los niveles, paso a paso, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado para disponer del equipo más competitivo posible. Y, mientras tanto, se espera que la economía culé resurja para volver a ser uno de los grandes tiburones del mercado en los próximos años. Si Salah o Lewandowski llegan a bajo coste, además de los fichajes que ya tiene apalabrados el club azulgrana con la carta de libertad, la plantilla de Xavi Hernández aspirará a todo. Eso, siempre y cuando renueven también jóvenes promesas como Gavi y Araujo.

 
Hoy destacamos