Culemaníacos

Ferrán Torres, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Ferrán Torres, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

El fichaje ‘low-cost’ de Guardiola que revienta la Champions

El técnico de Santpedor ha descubierto a otro genio del fútbol que le dará muchas alegrías

Redacción Culemanía @culemanias

04.11.2020 18:42h

2 min

Ni la crisis del coronavirus acabó con las ansias del jeque del Manchester City de reforzar el equipo a golpe de talonario para conseguir, de una vez por todas, la primera Champions de su historia. El pasado verano, fue una de las pocas superpotencias que disponía de presupuesto para cerrar grandes incorporaciones. En total, los citizens se gastaron 163 millones en siete futbolistas

No obstante, una de sus grandes operaciones sin duda fue la incorporación de una de las grandes promesas del fútbol español. El club inglés pagó 25 millones más 12 en variables al Valencia por Ferrán Torres, un jugador por el que el conjunto ché quería sacar lo máximo de forma urgente, ya que su contrato expiraba en 2021 y no tenía intención de renovar. 

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres | EFE

Guardiola se adelantó a Barça y Madrid y se hizo con uno de los grandes talentos de Europa a precio de saldo. Con solo 20 años, apunta a gran estrella, y más con los consejos del de Santpedor desde el banquillo. De momento, el futbolista español pese a su juventud ya está teniendo minutos importantes con los citizens, y no está dejando de sorprender al técnico catalán. 

Desatado en Champions

El rendimiento de Ferrán Torres está siendo estratosférico sobre todo en Champions. Cuenta todos sus partidos en la actual edición de la máxima competición europea con goles. Lleva cuatro en cuatro choques. A la capacidad de encarar por la banda se le está uniendo su indudable olfato goleador. Es ya el tercer futbolista más joven en marcar cuatro goles de manera consecutiva en la Champions. Solamente Haaland y Mbappé lo han logrado con menos edad que el exvalencianista. 

A Guardiola le está sorprendiendo en estos primeros meses su ética de trabajo. Era consciente de su potencial, pero no tenía conocimiento de su destacado compromiso. A esto, hay que sumar que el de Santpedor está intentando que Ferrán Torres sea su nuevo Cesc Fábregas o Leo Messi, colocándole de falso nuevo, para solventar su plaga de lesiones en la delantera. Y está respondiendo a las mil maravillas. 

"Ferran Torres ha jugado muy bien otra vez. Ha marcado un gran gol, con una gran definición. Está en crecimiento, es su primera temporada aquí y necesita tiempo, pero ya ha marcado muchos goles. Estoy muy contento con su partido", le alabó el entrenador de los Skyblue tras su triunfo contra el Olympiakos por 3 a 0. 

Parece increíble que el CIty se haya hecho con Ferrán Torres, una de las grandes promesas del fútbol español, por menos de 40 millones de euros. Guardiola estuvo certero en apostar por él, y le está devolviendo la confianza con grandes actuaciones. Lástima que el FC Barcelona no se hubiese adelantado a los ingleses, porque el extremo apunta a crack. 

 
Hoy destacamos