Culemaníacos

García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

El fichaje de lujo del Barça B para pelear por el ascenso a Segunda

El futbolista bajará del primer equipo para jugar contra el Alcoyano

02.04.2021 15:03h

1 min

El Barça B de García Pimienta busca el ascenso a Segunda División. El filial azulgrana empezará este sábado su andadura en la Primera RFEF contra el Alcoyano. El equipo catalán debe quedar entre los tres primeros de su grupo en esta fase para poder aspirar a lograr una plaza en la categoría de plata.

Los culés quedaron segundos en el subgrupo inicial, solo por detrás del Nàstic, y marchan terceros antes de que empiece la nueva categoría gracias a los resultados logrados previamente. Los de García Pimienta se quedaron a las puertas del ascenso el pasado curso y buscan conseguirlo este año.

Refuerzo de lujo

Para tal fin, el Barça B contará con un refuerzo de lujo: Ilaix Moriba. El centrocampista de 18 años dejó la dinámica del primer equipo para bajar a entrenar con el filial este viernes, por lo que estará disponible para el duelo contra el Alcoyano de este sábado. Koeman, evidentemente, ha dado el visto bueno.

Ilaix Moriba en Anoeta / FCB

Ilaix Moriba en Anoeta / FCB

La presencia de Ilaix ante el cuadro valenciano estaba pensada desde hace días. El futbolista guineano estaba apercibido de sanción y por eso no jugó el pasado fin de semana contra el Badalona. Ni García Pimienta ni Koeman, por si caía alguno de los internacionales, querían arriesgarse a que viera la quinta amarilla.

El joven jugador ha participado en ocho encuentros con el primer equipo esta temporada. Su importancia en los esquemas del héroe de Wembley ha ido aumentando con el paso de las semanas. Se ha convertido en un recambio habitual para dar descanso a Pedri en los últimos minutos de los partidos.

Podría estar el lunes

Aunque Ilaix Moriba juegue con el Barça B este sábado, estará disponible para Koeman de cara al duelo del próximo lunes contra el Real Valladolid. Habrán pasado más de 48 horas y podría seguir acumulando minutos con el primer equipo. Siempre y cuando, claro está, no vea la quinta amarilla contra el Alcoyano.

Ilaix Moriba en una acción contra el Huesca / FC Barcelona

Ilaix Moriba en una acción contra el Huesca / FC Barcelona

Ilaix será el refuerzo de lujo del filial azulgrana para la primera jornada de la Primera RFEF. Los de García Pimienta buscan el ascenso y toda ayuda es bienvenida.

 
Hoy destacamos