Culemaníacos

Marlon Santos jugando con el Sassuolo / Redes

Marlon Santos jugando con el Sassuolo / Redes

El fichaje de Marlon por el Fulham no dejará ni un euro al Barça

El Sassuolo sólo pagó el 50% de los derechos del jugador al Barcelona

Clara Pont

23.09.2020 11:10h Actualizado: 23.09.2020 14:25 h.

2 min

Marlon Santos dejará el Sassuolo para fichar por el Fulham de la Premier League. Los clubes han conseguido un acuerdo por 15 millones de euros por el exjugador del FC Barcelona. Aunque algunas informaciones apuntaban que el Barça podría llevarse un pellizco de este traspaso, las últimas informaciones desmienten la mayor. Según Mundo Deportivo, el club blaugrana ya no conserva derecho alguno sobre el jugador. 

El futbolista Marlon Santos, de 25 años y nacido en Río de Janeiro hasta ahora jugaba como defensa central en el U.S. Sassuolo Calcio. Inició su carrera profesional en el fútbol europeo el 2016 cuando fue cedido al Barça B, pero dio su salto estelar al jugar la International Champions Cup 2016 contra el Manchester City

El Barça ejerció la opción de compra del brasileño por cinco millones de euros. Estuvo en el Barcelona hasta el 2018, cuando el equipo transalpino lo fichó, aunque el FCB se reservó una opción de recompra. Pues hace dos años el club italiano abonó seis millones de euros de una futura venta. Se especulaba que el Barça debería ingresar 

¿Qué pasó realmente con Marlon? 

Cuando el brasileño se fue del Barça, el club italiano pagó inicialmente seis millones de euros. No obstante, si Santos alcanzaba 50 partidos jugados, el Sassuolo debería pagar 7,5 millones de euros más. Por ahora, ha disputado 41 partidos, pero los transalpinos ya pagaron esa cantidad para tener todos los derechos del jugador de Brasil. Los azulgrana lo niegan porque el equipo transalpino ya pagó 6 millones al Barça por el 50 por ciento de los derechos que tenía, tal y como estaba acordado.

La experiencia del jugador brasileño en el primer equipo del FCB fue de lo más fugaz. Como el Barcelona mantenía su opción de recompra, el de Brasil todavía tenía esperanzas de volver al conjunto catalán este verano, según el SPORT. Ahora que la línea entre que el Barça reciba algo de dinero para el traspaso del jugador, la recompra y la nada es tan borrosa está por ver si Marlon Santos volverá a tener ese futuro soñado como azulgrana.

El Fulham de la Premier League

Marlon Santos se va a la Premier en uno de sus mejores momentos. Este fin de semana el equipo inglés se ha bañado en éxito para batir el récord de goles en una jornada, con 44, según el diario As. A este ritmo, esta temporada pasará a la historia. 

Marlon Santos durante un encuentro /REDES

Mientras el conjunto de Inglaterra celebra los puntos, también se interesa por otro azulgrana: Todibo. El central francés sabe que no está en los planes del Barcelona porque le quiere traspasar para ingresar dinero que invertirá en otros fichajes. En estos momentos el del Barça tiene varias ofertas, pero su futuro apunta en la Premier League porque ya han realizado una primera propuesta para llevárselo este verano. 

 
Hoy destacamos