Culemaníacos

Adama Traoré, Ferran Torres, Dani Alves y Aubameyang, los cuatro fichajes del Barça en el mercado de invierno, posan en la Ciutat Esportiva / FCB

Adama Traoré, Ferran Torres, Dani Alves y Aubameyang, los cuatro fichajes del Barça en el mercado de invierno, posan en la Ciutat Esportiva / FCB

El fichaje que más ilusiona a la afición del Barça

Los seguidores culés tienen claro quién es la nueva incorporación que más les gusta

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.02.2022 14:00h

2 min

Hace justo una semana, desde Culemanía publicamos una encuesta a través de nuestra cuenta de Twitter, en la que preguntábamos a los lectores blaugrana cuál es el nuevo fichaje que más les ilusiona. Este pasado mercado de invierno llegaron cuatro caras nuevas a la plantilla del primer equipo: Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang

La democracia ha hablado y, tras una extensa participación, los seguidores han elegido a quien creen que ha sido el mayor acierto de Laporta, Alemany y compañía en el mes de enero. De las cuatro opciones, Ferran Torres ha sido el nuevo fichaje más votado por parte de los aficionados, recibiendo nada menos que un 44,3% de los votos.

Le sigue Adama Traoré con un 25,8%, mientras que Aubameyang recibe un 20,6% de la participación de los usuarios, con Dani Alves cerrando la clasificación con el 9,3% restante. Está claro que la afición culé piensa a medio y largo plazo, y en este sentido es normal que el de Foios, a sus 21 años, sea el nuevo fichaje que más les guste.

Fichaje de presente y futuro

En los últimos partidos no ha rendido como se esperaba al no estar cómodo en la nueva posición en la que le ha situado Xavi Hernández, la de falso nueve. Sin embargo, en el poco tiempo que lleva vistiendo la camiseta azulgrana, apenas un mes, ya ha marcado un golazo destacado contra el Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España, y también brindó a Frenkie de Jong la asistencia del gol de la victoria en Mendizorroza, ante el Alavés.

La calidad y el tremendo potencial que atesora en las botas son indudables, pero como todo jugador necesita adaptarse y recuperar su mejor nivel, teniendo en cuenta que lleva apenas un mes jugando después de haberse pasado varios meses más en el ostracismo, por culpa de una grave lesión.

Ferran Torres, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

Ferran Torres, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB 

Adama, como anillo al dedo

El otro jugador más votado, Adama Traoré, también está ofreciendo un rendimiento inmediato y ya acumula dos asistencias de gol en dos partidos disputados. Es una máquina de generar ocasiones de gol, gracias especialmente a su velocidad y desborde por banda derecha. Todavía no se ha estrenado a nivel goleador, pero ya ha sido capaz de protagonizar ocasiones claras, disparando él mismo o bien regalando dianas a los compañeros. 

Aubameyang aún no ha despegado

Con Dani Alves haciendo lo que puede en el lateral derecho y siendo, por ahora, el mejor de la plantilla en dicha posición, quien tiene la asignatura pendiente de integrarse poco a poco es Aubameyang. El gabonés se ha pasado varios meses sin jugar, necesita recuperar el ritmo competitivo y tan sólo ha jugado en las segundas partes de los dos últimos encuentros. Cuando recupere el toque y la confianza, el FC Barcelona podrá tener a su disposición a uno de los mejores delanteros de Europa. La ilusión está servida.

 
Hoy destacamos