Culemaníacos

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido con el PSG / Twitter

El fichaje de Mbappé tiene un precio factible para Barça y Real Madrid

Las obligaciones contractuales del PSG con el Mónaco ponen al francés en un precio de salida de entre 230 y 250 millones de euros

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2019 13:19h

2 min

Kyllian Mbappé es el deseo evidente de todos los grandes de Europa. Un jugador de presente y futuro, llamado a marcar época en la élite del fútbol y que tiene claro que su futuro próximo no pasa por el Parque de los Príncipes. Su salida de la capital francesa no se prevé para este verano. Nasser Al-Khelaïfi está centrado en deshacer de Neymar Jr. lo antes posible, pero la venta del extremo no se descarta para futuras ventanas. 

Su precio reduce los pretendientes considerablemente y solo los grandes de Europa podrán pujar por un jugador del que ahora se conoce realmente el precio de salida: 230 millones de euros que podrían alcanzar los 250 'kilos'. Una cifra desorbitada, pero real, tal y como informó este viernes el  diario francés L'Equipe en su artículo titulado 'El verdadero precio de Mbappé'. 

La situación

Mbappé llegó en verano de 2017 a París. El mismo verano que lo hizo Neymar Jr. del Barça --ahora concentrado en su operación retorno-- pero las normas del fair play financiero de la UEFA obligaron al jeque árabe a obtener al jugador, en un primer momento, a través de una cesión. Un préstamo que convirtió en jugador propio una temporada después al efectuar la opción de compra por 180 millones de euros al Mónaco.

Una cifra que no corresponde a la realidad según el diario francés. El pago real que se efectuó en su día al Mónaco por traspasar definitivamente al delantero fue de 145 millones de euros y dejó 35 millones supeditados a dos variables: si el PSG vende al futbolista antes de que finalice su contrato en 2022 o si el PSG renueva al delantero. Dos opciones que aseguran al 99% el cobro de los 35 millones al Mónaco.

Un bonus que no corresponde a rendimiento deportivo pero que se entiende que Nasser Al-Khelaïfi utilizó para esquivar las normas de la UEFA. Básicamente, aplazar pagos para fichar en una misma ventana a dos de las estrellas del momento. Con esas condiciones sobre la mesa y para evitar el pago directo de su bolsillo, el presidente del PSG alarga la venta de su jugador franquicia. Un hecho inevitable que alargará en el tiempo y por el que pedirá hasta 250 millones de euros. Para recuperar la inversión efectuada por un jugador que vale más de lo que costó y que cuenta con un mayor margen de progresión a sus 20 años. 

Solo clubs como el Real Madrid, el Barça, el Bayern de Munich, el Manchester City o la Juventus podrían pujar por el delantero francés. Su salida este verano es más que complicada, especialmente con el dispendio que se ha realizado ya en el Santiago Bernabéu y el que se viene en el Camp Nou, pero su traspaso ya es más tangible. 

 
Hoy destacamos