Culemaníacos

Abrazo entre Leo Messi y Joan Laporta en el Camp Nou tras la proclamación del segundo como presidente del Barça / EFE

Abrazo entre Leo Messi y Joan Laporta en el Camp Nou tras la proclamación del segundo como presidente del Barça / EFE

El fichaje que Messi exigió a Laporta para quedarse en el Barça

El delantero argentino pidió la contratación de Sané, delantero senegalés del Liverpool

Redacción Culemanía @culemanias

08.02.2022 14:04h Actualizado: 16.02.2022 14:45 h.

1 min

Leo Messi aceptó una rebaja de su salario del 50% para renovar su contrato con el FC Barcelona. El delantero argentino estaba convencido de que prorrogaría su compromiso con el club azulgrana por dos años y quería jugar en un equipo competitivo, con aspiraciones. Siempre fue así y en sus últimos encuentros con Joan Laporta, presidente del Barça, le recomendó que fichara a Sadio Mané.

En 2019, Messi declaró públicamente: "Mané es un jugador que me encanta". En el Liverpool, el delantero senegalés siempre ha estado a la sombra de Salah y el crack argentino hubiera deseado que fuera compañero suyo en el Camp Nou.

Pide más reconocimiento

Salah, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Es un extremo rápido, que mide 1,74 metros, y destaca por ser un futbolista muy vertical, con buena técnica y letal ante portería.

mane liverpool
Sadio Mané, en un partido con el Liverpool / REDES

Mané, además, quiere salir del Liverpool. El delantero senegalés cree que merece un mayor reconocimiento por parte del club, tanto económico como deportivo. 

Tensas relaciones con Salah

Las relaciones entre Mané y Salah son muy tensas. Ambos, curiosamente, se enfrentaron en la final de la Copa de África que ganó Senegal. La pasada semana, técnicos y ejecutivos del Liverpool contactaron con ambos futbolistas para pedirles calma y que no airearan sus diferencias en Camerún.

En Liverpool saben que el futuro de Mané es incierto. Jürgen Klopp prefiere a Salah y en Anfield contemplan un traspaso del senegalés, el futbolista que hace un año Messi quería para el Barça.

 
Hoy destacamos