Culemaníacos

Una imagen de Miralem Pjanic /REDES

Una imagen de Miralem Pjanic /REDES

El fichaje de Pjanic por el Barça genera un incendio

¿Quién se marchará del club azulgrana a cambio del bosnio?

Cristina Balaguer

12.05.2020 16:46h Actualizado: 12.05.2020 16:48 h.

3 min

El Barça ya busca en el mercado futbolistas para reforzar su actual plantilla. Dada la situación económica actual por la que pasa el club, sobre todo cuando sus ingresos se ven mermados a causa de la interrupción de las competiciones, se espera que el mercado de fichajes cambie y que las transacciones ya no incluyan cifras astronómicas sino intercambio de jugadores. 

El club azulgrana ha comenzado a negociar con la Juventus por el centrcampista Miralem Pjanic, de 30 años. El jugador podría llegar durante este verano a Barcelona y en las conversaciones entre ambos clubes han surgido muchos nombres que podrían incluirse en la operación. Arthur Melo, Arturo Vidal e Iván Rakitic son los jugadores que más han sonado para marcharse pero los tres pasan por situaciones muy distintas. 

Arthur, ¿futuro en el Barça?

Arhur Melo tiene solo 23 años y aunque el brasileño es el gran deseo de la Juventus parece poco probable que el Barça acepte intercambiar a un jugador de futuro por Pjanic, que ya está en la treintena. Arthur ha declarado públicamente su intención de quedarse en el Barça a pesar del interés de otros clubes y no solo lo ha dicho, ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto manos a la obra para demostrar que merece un lugar en el equipo. 

El carioca ha aprovechado el confinamiento para continuar con su preparación física. A principios de año, Arthur inició una rutina de ejercicios con el objetivo de mantenerse en forma y fortalecerse para evitar las lesiones que en más de una ocasión han interrumpido su progresión y continuidad en el equipo. Además de esto ha comenzado a cuidar seriamente su alimentación y ha empezado a recibir clases particulares de catalán. No parece la actitud de alguien con un pie fuera del club.

Vidal y Rakitic, salidas más probables

De la posible salida de Arturo Vidal ya se ha hablado mucho. Durante el mercado de invierno se rumoreó con su marcha a Italia y parece que este seguiría siendo su destino. El chileno está en la rampa de salida pero no en dirección a Turín, sino a Milán. El Inter de Milán está interesado en el jugador desde hace tiempo y su entrenador Antonio Conte estaría encantado de contar con los servicios de Vidal. El entrenador y el jugador coincidieron en la Juventus entre 2011 y 2014 y a Conte le gustaría tener al chileno como núcleo de su equipo

La marcha del croata de Barcelona es un tema recurrente, ya casi un culebrón. El jugador ha insistido en que le gustaría terminar su contrato, que lo vincula al Barça hasta el 2021 pero para el club sería mejor intentar sacar partido y venderlo ahora. Muchos equipos se han interesado por Rakitic y durante el mercado de fichajes el club podría incluirle en alguna operación para abaratarla. 

Sevilla, el Atlético de Madrid, Manchester United o Nápoles han mostrado interés por el croata y a estos se ha sumado la Lazio. El equipo italiano ocupa la segunda posición en la lucha por el título de la Serie A y según la publicación italiana Il Tempo le ofrecerían tres temporadas y un contrato millonario. Rakitic ya dejó muy claro en una entrevista reciente que sería él mismo el que eligiese su futuro y que no dejaría a nadie escoger en su lugar. 

División en las redes y en la afición

Aunque nadie ha cuestionado el talento de Pjanic, la afición sí que teme que Arhur se marche a cambio del bosnio. Las redes sociales han hablado y la afición aceptaría un intercambio por Vidal o Rakitic y algunos incluso aceptarían que ambos saliesen por Pjanic pero no Arthur. La afición confía en que el jugador se convierta con el tiempo en un pilar fundamental del equipo y no están dispuestos a cambiar al carioca por un jugador como el bosnio.  

En esta operación también podría entrar Mattia de Sciglio a quien la Juventus habría ofrecido. Si fuese así, se podría asumir la salida de Nelson Semedo, ya sea por dinero o a través de un canje. Por ahora no es seguro que jugadores se quedarán y quienes saldrán, pero alguno de ellos podría terminar en Italia a cambio de Pjanic, aunque la afición espera que no sea Arthur quien se marche

 

Hoy destacamos