Culemaníacos

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

El fichaje prioritario de Xavi para el Barça

El futuro técnico azulgrana ya ha comunicado sus prioridades a

Lluís Regàs @LluisRegas

05.11.2021 10:57h Actualizado: 05.11.2021 11:08 h.

1 min

Xavi Hernández es un técnico muy metódico. Lo quiere tener todo controlado, como Pep Guardiola o Louis van Gaal. No deja nada a la improvisación y ya planifica algunos asuntos clave para reactivar al Barça. Xavi está en permanente contacto con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director de fútbol, a quienes ha comentado que priorizará el fichaje de un extremo en el mercado de invierno.

Volver a los orígenes. Xavi quiere que el Barça juegue con dos extremos. Confía en Dembelé y Ansu Fati, pero quiere fichar a otro extremo. Le encanta Coman, del Bayern Múnich, pero también daría el visto bueno a la contratación de Sterling, que sopesa su marcha del Manchester City.

coman
Coman, extremo del Bayern, es la prioridad de Xavi

El modelo Xavi

La idea de Xavi es que el Barça abra mucho el juego y también que sea muy activo en la presión tras pérdida de pelota. Es partidario de esfuerzos cortos pero intensos. También quiere que su equipo juegue con las líneas muy juntas. El modelo es casi un calco del que implementó Guardiola entre 2008 y 2012.

Xavi, no obstante, es consciente de que el club atraviesa una situación económica muy delicada. Ahora, el Barça no puede ir con todo para fichar a un futbolista. Al contrario. Negocia y regatea todo lo que puede. Y el mismo técnico lo ha podido comprobar al pactar las condiciones de su contrato, que se prolongará hasta junio de 2024.

Servicios médicos

A corto plazo, Xavi también desearía que hubiera cambios en los servicios médicos del Barça. Y su gran apuesta es Ricard Pruna, con quien siempre tuvo una gran sintonía. Pruna fue el máximo responsable de los servicios médicos en la edad de oro del equipo azulgrana.

Ricard Pruna con Jordi Alba / REDES
Ricard Pruna, ex jefe de los servicios médicos del Barça

Xavi también quiere contar con personas de su total confianza en el cuerpo técnico. Entre ellas, están su hermano Òscar Hernández y Sergio Alegre, con pasado azulgrana. El técnico egarense, según informó TV3, también cuenta con Ivan Torres como preparador físico, con el fisioterapeuta Carlos Nogueira y con tres scouters: David Prats, Toni Lobo y Sergio García. Son sus hombres de confianza.

 

 
Hoy destacamos