Culemaníacos

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

El fichaje de Valverde que se vuelve a colar en la agenda del Barça

La necesidad de un centrocampista para la medular activaría las negociaciones para abordar el fichaje de un viejo conocido de Valverde este invierno o gratis en verano

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2018 11:01h Actualizado: 12.10.2018 14:31 h.

1 min

Valverde necesita refuerzo en invierno, especialmente si el equipo mantiene su mala racha hasta diciembre o las dudas que genera defensivamente el equipo. Una situación que preocupa al barcelonismo y en las oficinas del Camo Nou. Desde el club aseguran que no hay presupuestado ningún fichaje, pero que escucharán al técnico extremeño para definir las posibles salidas y entradas en enero. 

Con esa premisa acordada, los ojeadores y negociadores del club trabajan para dar nombres a Éric Abidal antes de iniciar posibles negociaciones. El centro del campo ya se sabe. Paul Pogba y Adrien Rabiot son los favoritos, pero hay otras opciones en el mercado que gustan, especialmente al Txingurri, y mucho más económicas.  

Viejos conocidos

Otro de los centrocampistas que mantiene el interés del Barça intacto es Ander Herrera. El compañero de Pogba en el Manchester United fue una opción analizada en profunidad en el mercado de verano, pero las negociaciones no fructuaron. 

Una foto de archivo de Ander Herrera con el Manchester United / EFE

Una foto de archivo de Ander Herrera con el Manchester United / EFE

El tiempo ahora juega a favor del club catalán. El jugador vasco termina contrato con los red devils el próximo mercado de verano y de momento no se ha planteado renovar con el club inglés, aunque tampoco han existido conversaciones formales. Esta ventana de invierno puede ser una oportunidad casi única para hacerse con sus servicios a mitad de temporada para reforzar al equipo. 

Buena relación con Valverde

No es el centrocampista que más gusta, pero es una opción real. Conoce la competición doméstica y los métodos de Valverde. Ambos coincidieron en su etapa en el Athletic Club y Herrera era un fijo del Txingurri. Las prisas por renovarle presional al United. De no hacerlo, se verían obligados a venderlo en enero para poder ingresar algo porel jugador, una situación exacta a la que vive el PSG con Rabiot, que ya ha declinado tres ofertas.  

Su poco protagonismo bajo las órdenes de Mourinho también juega a favor del Barça, aunque si el portugués acaba destituido podría cambiar la situación del vasco, algo a lo que también espera Pogba. 

 
Hoy destacamos