Culemaníacos

Xavi Hernández en su acto de despedida como jugador del Barça / EFE

Xavi Hernández en su acto de despedida como jugador del Barça / EFE

El primer fichaje de Xavi Hernández para el Barça

El entrenador egarense tiene a un futbolista entre ceja y ceja

Redacción Culemanía @culemanias

27.09.2019 01:10h

2 min

Ver a Xavi Hernández en el banquillo del Camp Nou es el sueño de una gran parte del barcelonismo. Ya en su carrera como futbolista, el egarense se mostraba como un líder sobre el terreno de juego y era el reflejo de sus entrenadores en el verde. Cuando se marchó del FC Barcelona en 2015, más que un "adiós" parecía un "hasta pronto".

El catalán se retiró el pasado mes de mayo y semanas después tomó el mando del Al-Sadd, mismo equipo en el que colgó las botas. Está dando sus primeros pasos como técnico en Qatar, pero ya hay quien especula con su regreso al Estadi e incluso, con los fichajes que haría en su primera temporada.

Estelar

Según informó este jueves el Daily MailXavi ve en Raheem Steerling, jugador del Manchester City, al futbolista ideal para liderar su proyecto como entrenador del FC Barcelona. Si se concretara, que para ello el egarense debería ser técnico azulgrana, el traspaso podría elevarse hasta los 169 millones de euros.

Raheem Sterling en un partido con el Manchester City / EFE

Raheem Sterling en un partido con el Manchester City / EFE

Y es que los skyblues no están dispuestos a desprenderse de su jugador franquicia a cualquier precio. Renovó su contrato con su actual club el pasado mes de noviembre hasta 2023. A día de hoy es uno de los puntales del juego ofensivo del equipo que dirige Pep Guardiola, técnico con el que se ha convertido en un futbolista diferencial.

Es indiscutible en los esquemas del de Santpedor. Fue elegido mejor jugador joven de la pasada Premier League y en este inicio de temporada se ha descubierto también como un goleador gracias a sus siete tantos en ocho partidos. Velocidad, desequilibrio, regate y, desde este curso, también gol.

Muy lejos

Pese a la información de Daily Mail, pensar en Sterling en este momento es una utopía. Más allá que el Manchester City no tenga ninguna intención de venderlo, Xavi aún está muy lejos de sentarse en el banquillo del FC Barcelona. Nunca ha escondido su ilusión por dirigir al equipo azulgrana, pero siempre se ha mostrado muy cauto.

Xavi Hernández durante una entrevista / EFE

Xavi Hernández durante una entrevista / EFE

En todas y cada una de las entrevistas que concede recalca que debe buscar "el momento". Ahora está gozando de su primera experiencia en un banquillo, tiene la posibilidad de llevar al Al-Sadd a ganar la Champions asiática y no tiene ninguna prisa por entrenar al Barça. Le gusta la idea, pero no le obsesiona.

Raheem Sterling gusta mucho a Xavi, pero por el momento su fichaje está muy lejos de producirse. Para que eso suceda, el egarense debe sentarse en el banquillo del Camp Nou, el FC Barcelona debe estar interesado en su incorporación, el Manchester City en venderlo y el futbolista en vestir de azulgrana. Un cúmulo de condicionantes de los cuáles actualmente no se cumple ninguno.

 

Hoy destacamos