Culemaníacos

Xavi Hernández dirige un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández dirige un entrenamiento del Barça / FCB

El fichaje de Xavi para los servicios médicos (hasta que llegue Ricard Pruna)

La entidad azulgrana continúa haciendo varios cambios tras la llegada del egarense

Ángel Álvarez

25.11.2021 19:05h Actualizado: 25.11.2021 19:12 h.

1 min

La revolución de Xavi Hernández en el Barça no tiene fin. La presencia del director técnico egarense ha provocado varios cambios en la estructura deportiva del club azulgrana. Desde su llegada, se han producido movimientos en el área de fisioterapia y preparación física. Ahora el turno es para el sector de los servicios médicos, que dejarán de contar con Lluís Til y Xavi Yanguas, siendo el primero el máximo responsable del cuerpo médico del primer equipo. Su cargo será ocupado por Xavier Valle, figura conocida por trabajar en el filial.

La información que fue adelantada por TV3, y confirmada por el diario AS, representa un cambio radical para esa área de la entidad catalana. De acuerdo a las citadas fuentes, Lluís Til es el que ha salido más perjudicado, debido a que abandonará el club de manera definitiva; mientras que Xavi Yanguas pasará al centro médico.

El abrazo entre Ansu Fati y Lluís Til / EFE

El abrazo entre Ansu Fati y Lluís Til / EFE

El  fichaje

De momento, la única incorporación es el mencionado Xavier Valle. Aunque la idea del FC Barcelona es que funcione como un parche, mientras trabajan en la llegada de Ricard Pruna. Cabe destacar que se trata de un hombre de confianza para Xavi Hernández, por lo que su fichaje es fundamental para los planes del entrenador culé; sin embargo, todavía sigue ligado al Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

El deseo de Xavi no será tan fácil de cumplir, especialmente por la complicación que representa negociar con los jeques. Solo basta con recordar las trabas que existieron en la negociación del Barça para incorporar al de Terrassa hace unas pocas semanas, llegando al punto de pagar la cláusula de rescisión de cinco millones de euros, donde el propio Xavi tuvo que poner de su bolsillo.

Ricard Pruna y Xavi Hernández posan con la Champions League de Berlin / REDES

Ricard Pruna y Xavi Hernández posan con la Champions League de Berlin / REDES

La gran limpieza

Con la salida de Lluís Til y Xavi Yanguas, el Barça aumenta su lista de cambios tras la llegada del director técnico azulgrana. La mano dura del cuerpo técnico ha provocado que el listado ascienda hasta los 11 movimientos: Juanjo Brau, Albert Roca, Ramon Planes y Ramon Canal, Joan Ramon Tarrago, Raúl Peláez, Jaume Bartrés, Jordi Melero y Xavi Linde.

 
Hoy destacamos