Culemaníacos

Harry Kane celebra su estéril gol al Barça / EFE

Harry Kane celebra su estéril gol al Barça / EFE

Fichajes: la guerra del ‘9’ en Europa se pone al rojo vivo

El mercado de fichajes se prepara para una gran cantidad de movimiento de delanteros

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2020 15:50h Actualizado: 31.03.2020 11:36 h.

2 min

El mercado de fichajes se mueve habitualmente como unas piezas de dominó. A la que un club aporta una gran cantidad de dinero para fichar a un jugador, el club vendedor tiene líquido para hacer otra operación y así se desencadenan una serie de movimientos. Este próximo mercado, por lo tanto, se prevé que los delanteros sean una posición muy cotizada entre los equipos.

En el Barça es evidente que desde hace tiempo se busca un relevo para Luis Suárez. En verano no se pudieron hacer con Jovic ni en invierno con Rodrigo. Para la siguiente ventana la directiva tiene la vista puesta en Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán tiene una cláusula de 111 millones de euros en julio, pero ahora mismo se desconoce si en este período aún se tendrán que disputar las competiciones.

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Por su parte, el Madrid tampoco ha podido encontrar un gran goleador tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El peso ha caído sobre Benzema, pero el francés es un delantero que destaca mucho más por otras facetas que no puramente en el gol. De este modo, el continuo deseo de Florentino ha sido Mbappé, sin olvidar a Neymar. Sin embargo, el club madridista también puede ver su opción en el mercado invernal de 2021, ya que Haaland tendrá una cláusula de 75 millones.

El panorama europeo

En medio de este proceso, han sorprendido las declaraciones de Harry Kane en una entrevista en Sky Sports. “Amo a los Spurs, siempre amaré a los Spurs, pero siempre he dicho que si no siento que vamos en la dirección correcta, entonces no soy alguien que se quede allí por el simple hecho de hacerlo”, manifestó el delantero del Tottenham, dejando claramente la puerta abierta a salir del equipo londinense. Este año, además, no está siendo bueno ya que están eliminados de la Champions y en la Premier League ocupan la octava posición a cuatro puntos de los puestos europeos.

Mauro Icardi celebrando un gol contra el Inter de Milán / EFE

Otro jugador que se espera que se mueva en la próxima ventana de fichajes es Icardi. El periodista Nico Schira informó hace unas semanas que el delantero no seguirá en el PSG – donde está cedido por el Inter de Milán - y en Italia detallan que la Juventus está interesado en su incorporación, que rondaría los 65 millones.

Su compañero de equipo, Edinson Cavani también estuvo cerca de salir en invierno al Atlético de Madrid, pero las exigencias de su representante y hermano impidieron el fichaje. A su vez, los colchoneros también han mostrado su interés por Lacazette.

 
Hoy destacamos