Culemaníacos

Sarsanedas, Morer y Abel Ruiz celebrando un gol del Barça B contra el Nástic / FC Barcelona

Sarsanedas, Morer y Abel Ruiz celebrando un gol del Barça B contra el Nástic / FC Barcelona

Fichajes y traspasos: así queda la plantilla del Barça B

El filial azulgrana fue uno de los equipos más activos antes del cierre del mercado de fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

03.09.2019 12:13h Actualizado: 03.09.2019 12:28 h.

2 min

Ni el Barça B se escapó de los traspasos a última hora del cierre del mercado. Hace poco más de un mes, la plantilla culé contaba con 35 fichas, algo que se ha resuelto con cierto éxito. Actualmente se tienen 24 jugadores de 25 posibles, pendiente de los posibles refuerzos invernales.

Las últimas horas del lunes dos de septiembre fueron movidas en la Ciutat Esportiva. Patrick Kluivert y los suyos han tenido trabajo para acabar de cerrar la plantilla de este curso. Llegó el lateral Sergio Akieme (21), del Rayo Vallecano, y el delantero Pedri (16), de Las Palmas, por cinco millones de euros.

Estos dos fichajes se suman a los fichajes ya presentados de Ludovit Reis, del Groningen; Hiroki Abe, del Kashima Antlers y Mike van Beijnen, del NAC Breda. Este último formará parte de la plantilla del filial pues no se le ha encontrado una salida como cedido. Cabe recordar que es hijo del agente de Frenkie de Jong. Del Juvenil A suben Alejando Marqués y Labinot Kabashi.

Las bajas, las grandes protagonistas

En las últimas horas no solo se ha trabajado en la carpeta de llegadas, también se han dado tres salidas para cuadrar la plantilla. McGuane volverá a salir cedido, esta vez al Telstar. También se rescindió el contrato de Gabriel Novaes, que firma por el Córdoba, y Vilarrasa, que se va al Valladolid.

A estas tres bajas se le deben sumar 14 más. Como jugadores libres han salido Jokin Ezkieta (Bilbao Athletic), Rafa Mújica (Leeds U23), Alasana Manneh (Górnik Zabrze), Roman Tugarinov (RCD Espanyol B), Josep Calavera (CD Castellón) y Santiago Bueno (Girona). Como cedidos salen los juveniles Peque (UE Olot), Lucas de Vega (Cartagena) y Arnau Comas (UE Olot).

Juan Miranda en un partido con el filial / FCB

Juan Miranda en un partido con el filial / FCB

Dos de las perlas que han dejado el Barça son Oriol Busquets, cedido al Twente una temporada, y Juan Miranda, dos cursos de préstamo al Schalke 04 -ambos sin opción de compra-. También salieron cedido Braima Fati -hermano de Ansu- al Calahorra y Ballou Tabla que jugará en el Montreal Impact. Otra baja es la de Moussa Wagué, que tiene ficha con el primer equipo.

A tener en cuenta

La mejor noticia de este mercado veraniego es la continuidad de las piezas claves del filial azulgrana. Sí que es cierto que se han despedido de Barcelona Miranda y Busquets, dos de los jugadores más destacados en estos últimos años, pero se ha asegurado la continuidad de Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz.

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça en su debut / EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça en su debut / EFE

Así queda la plantilla. Porteros: Sergi Puig, Carevic e Iñaki Peña. Defensas: Dani Morer, Jorge Cuenca, Mingueza, Guillem Jaime, Ronald Araujo, Chumi y Van Beijnen. Centrocampistas: Riqui Puig, Álex Collado, Monchu, Sarsanedas, Jandro Orellana y Ludovit Reis. Delanteros: Abel Ruiz, Carles Pérez, Kike, Hiroki Abe y Alejandro Marqués.

A esta plantilla se le deberán sumar puntualmente las aportaciones de jugadores del Juvenil A como Ilaix Moriba, que hizo la pretemporada con el Barça B, o Ansu Fati, actualmente con dinámica del primer equipo. Patrick Kluivert ha conseguido tener una plantilla equilibrada y fuerte para seguir formando jugadores para el primer equipo.

 
Hoy destacamos