Culemaníacos

Maradona y Ronaldo en una gala del 'The Best' EFE

Maradona y Ronaldo en una gala del 'The Best' EFE

La FIFA aplaza el 'The Best' tras la muerte de Maradona

El máximo organismo del fútbol mundial considera inapropiado celebrar ahora una ceremonia de premios

25.11.2020 22:04h

1 min

El 25 de noviembre de 2020 quedará marcado por siempre como uno de los días negros de la historia del fútbol. Diego Armando Maradona, uno de los más grandes de todos los tiempos, ha fallecido a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. El mundo del fútbol llora la muerte de una auténtica leyenda.

Clubes, futbolistas, entrenadores, directivos y exjugadores lamentaron la defunción del Pelusa. La UEFA, como primer acto de conmemoración al 10, ha abierto todos los partidos de Champions League con un minuto de silencio. La FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, también tendrá un gesto con el Diego.

Aplazado

La institución dirigida por Gianni Infantino ha decidido aplazar la entrega de los premios The Best pocas horas después de anunciar todos los nominados. En principio, la ceremonia para galardonar a los mejores del planeta estaba prevista para el mes de diciembre.

Diego Armando Maradona, con una pelota en la cabeza / EFE

Diego Armando Maradona, con una pelota en la cabeza / EFE

Según detalla MarcaInfantino y su equipo de trabajo anunciarán en los próximos días la forma y el día de la entrega de los premios. Tras el fallecimiento de Maradona, se ha considerado que no era el momento para fiestas ni galas de premios.

Infantino mantenía una buena relación con el Pelusa, a quien recuperó para la FIFA cuando llegó al cargo. El 10 había estado enfrentado con Joseph Blatter y se separó del máximo organismo mundial, pero a raíz de la llegada de Infantino se recuperaron las buenas relaciones.

 
Hoy destacamos