Culemaníacos

Infantino en la final de la Copa América / FIFA

Infantino en la final de la Copa América / FIFA

La FIFA no se moja en el escándalo del Brasil-Argentina

La FIFA se pronuncia sobre la gran polémica del fin de semana con un insípido comunicado

Carlos Vázquez

06.09.2021 15:14h

1 min

El fin de semana, en el que se disputaron decenas de partidos en el marco de los clasificatorios para el Mundial de Qatar, vivió uno de los momentos más polémicos y extraños en el Brasil-Argentina.

Al inicio del partido, la policía brasileña se personó en el terreno de juego para reclamando la presencia de cuatro futbolistas argentinos que se habrían saltado las normas sanitarias del país, y por lo que la justicia brasileña les estaría buscando. Esta imagen, muy extraña en el mundo de fútbol, dejó diversos momentos, como la discusión de un Leo Messi en los banquillos que no entendía nada.

Messi y Neymar hablando con Tite / EFE

Messi y Neymar hablando con Tite / EFE

La Conmebol terminó suspendiendo el partido, en otro vergonzoso episodio de mala planificación y falta de comunicación y transparencia. Este lunes, solo faltaba la postura oficial de la FIFA, que ha llegado muchas horas después de que el partido se parase.

La FIFA no se moja                                                        

El órgano dirigido por Gianni Infantino ha emitido un escueto comunicado, en el que ha pasado de puntillas por el tema y no ha querido mojarse demasiado hacia ninguna dirección, más allá de anunciar medidas “a su debido tiempo”. Este es el comunicado íntegro:

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la CONMEBOL, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo.

Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes sobre el partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

 
Hoy destacamos