Culemaníacos

Luis Figo en un partido amistoso de los veteranos del Real Madrid / Redes

Luis Figo en un partido amistoso de los veteranos del Real Madrid / Redes

Figo volverá a jugar contra el Barça

El exfutbolista luso se vestirá de corto en el amistoso de veteranos

Oriol Quintana @urikingkat

08.07.2021 09:28h Actualizado: 08.07.2021 09:55 h.

2 min

La semana pasada se anunció el regreso de los Barça Legends por todo lo alto. Los veteranos azulgranas se volverán a vestir de corto después de unos meses parados por la pandemia. Lo harán contra el Real Madrid el 20 de julio a las 19:30h en un amistoso en el Bloomfield Stadium, en la ciudad de Tel Aviv (Israel).

Según ha informado Esport3, uno de los futbolistas por parte blanca será Luis Figo. Por primera vez desde que se retiró se enfrentará a los culés. Al portugués ya le habían ofrecido en otras ocasiones participar en este tipo de encuentros, pero lo había rechazado. Ahora ha accedido a ello.

Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona

La información añade que el merengue viajará con parte de la expedición culé y coincidirá con algunos compañeros con los que compartió vestuario en el Camp Nou. Se espera que en este viaje también esté el presidente Joan Laporta, que aprovechará la visita a Israel para cerrar negocios del FC Barcelona.

Por parte azulgrana, todavía por confirmar, se esperan figuras como Ronaldinho, Rivaldo, DecoJon Andoni Goikoetxea, Miquel 'Nanu' Soler, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Javier Saviola, Ronald de Boer, Juan Carlos Rodríguez, Frédéric Déhu, Samuel Okunowo y Jesús María Angoy. El entrenador seguirá siendo Chapi Ferrer.

Conocido por una traición

Luis Figo fichó por el FC Barcelona en 1995 y estuvo cinco años en el Camp Nou. En el año 2000 se fue al eterno rival, al Real Madrid, después de asegurar durante todo el verano que no se iría al Santiago Bernabéu. Un recién llegado Florentino Pérez le ganaba la partida a Joan Gaspart. Una traición que dolió --y todavía duele-- en la capital catalana.

Florentino, Figo y Di Stefano en la presentación del portugués / EFE

Florentino, Figo y Di Stefano en la presentación del portugués / EFE

Desde entonces, para el luso ha sido una auténtica pesadilla pisar el feudo azulgrana con la camiseta blanca. Una tensión que él se ha encargado de avivar con declaraciones y sus posados. Para la mayoría de los aficionados es considerado como un traidor y el gran morbo del regreso de los Barça Legends.

Laporta, en Israel

Según las informaciones, Joan Laporta viajará unos días antes del partido del primer equipo en Isreael. Lo hará con el vicepresidente deportivo y amigo Rafa Yuste y con el responsable de marketing el club. Se especula que sea para cerrar algún futuro acuerdo de patrocinios.

También se presentará la exposición Barça, The Exhibition, que se estrenará a nivel mundial en Tel Aviv. Ofrecerá un recorrido por la historia azulgrana de manera interactiva. El conjunto de Ronald Koeman se enfrentará al Beitar de Jerusalén, equipo que entrena el hermano del neerlandés, Erwin.

 
Hoy destacamos