Culemaníacos

El Barça B celebrando un gol de Juan Miranda / FC Barcelona

El Barça B celebrando un gol de Juan Miranda / FC Barcelona

La figura del Barça B que pide salir a gritos

El club catalán dirá adiós a una de las grandes promesas de La Masía

Oriol Quintana @urikingkat

01.08.2019 11:42h

1 min

El Barça B necesita desprenderse de jugadores. Tienen 35 fichas y no todos tienen cabida en el equipo de García Pimienta. Pocos serán los que suban puntualmente al primer equipo así que la mayoría de salidas se darán en forma de cesión o de traspaso.

Uno de los que se despedirá del club en los próximos días es Juan Miranda. El reciente campeón de la Eurocopa Sub-19 con España pide a gritos oportunidades de nivel. El curso pasado debía ser el suplente de Jordi Alba pero Ernesto Valverde no confió en él y no le dio más de cuatro partidos.

Una foto del jugador del filial Juan Miranda

Una foto del jugador del filial Juan Miranda

Desde La Masía se comenta que será una baja sensible para el filial. Es uno de los mejores especialistas en el lateral izquierdo que han pasado por el club y el equipo que le firme se llevará a una promesa para años. Tal es así que se incluyó en el once de futbolistas más valiosos del fútbol europeo donde figuraban cracks como De Ligt o Joao Félix.

Se niega a ser moneda de cambio

El lateral de 19 años es un valor que va al alza. El Barça quería incorporar al jugador en una operación con el Betis por Junior Firpo, el gran favorito para competirle la posición a Jordi Alba. El sevillano, que ya jugó con los verdiblancos en categorías inferiores, se niega a ser moneda de cambio.

Junior Firpo en un partido contra el Barça / EFE

Junior Firpo en un partido contra el Barça / EFE

Juan Miranda quiere una salida de más nivel, con la oportunidad de tener minutos y ser importante. Por ese motivo descarta irse al Benito Villamarín y probar suerte en el extranjero. Económicamente, las ofertas son más potentes y, deportivamente, más atractivas.

Juventus y Olympique de Marsella, a la espera

Una de las ofertas que tiene y que sería la más ambiciosa es probar suerte en la Juventus de Turín. Iría a un gran club con opciones de levantar la Champions League pero su puesto no sería de titular. De Siglio y Alex Sandro estarían por delante de él. Los italianos lo quieren traspasado mientras el Barça le gustaría una cesión.

Más factible es la salida al Olympique de Marsella. Andoni Zubizarreta es el director deportivo de los franceses y guarda muy buena relación con Ernesto Valverde. Los del Velodrome aceptarían una cesión y sería más importante que si sale a la Vechia Singora.

 
Hoy destacamos