Culemaníacos

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Filtrado un vídeo del examen de italiano amañado por Luis Suárez

Las imágenes demuestran que la prueba fue una farsa y se facilitó la nota al uruguayo

Redacción Culemanía @culemanias

30.04.2021 23:37h

1 min

Casi siete meses después, el examen de italiano que realizó Luis Suárez, ahora futbolista del Atlético de Madrid, sigue dando que hablar en Italia. La universidad de Peruggia está bajo investigación por haber amparado, supuestamente, pruebas de idioma irregulares para obtener la ciudadanía.

Precisamente el futbolista colchonero fue una de las personas que se habrían aprovechado de este amaño para certificar su nivel. Sin embargo, antes de que pudiese sacar provecho, la policia italiana encontró pruebas de que se trató de un fraude, ya que el jugador ya conocía las preguntas con anterioridad. 

Estas cuestiones no tardaron a salir a la luz, pero no ha sido hasta ahora cuando han trascendido las imágenes del examen de Suárez, en las que además de hacer su prueba, ríe con los examinadores, se saca fotos y firma algún autógrafo. El registro, que dura unos 20 minutos, muestra que el uruguayo tenía poco dominio del idioma, a pesar de que fue aprobado con un certificado de nivel intermedio. En el examen, Suárez conjugó casi todos los verbos en infinitivo y mostró gran dificultad para formular oraciones. En algunas ocasiones los examinadores tuvieron que ayudar al exdelantero azulgrana.

No obstante, si hay algo por lo que destaca esta prueba, es el ambiente distendido, atípico de una prueba de este tipo. Fotos, sonrisas, pocas medidas de seguridad... e incluso la benevolencia de los profesores, que le ayudan durante prácticamente toda la prueba. La grabación deja pocas dudas. 

Lorenzo Rocca, el profesor que realizó la prueba de italiano al uruguayo, ha llegado a un acuerdo con los tribunales para admitir el fraude en el examen. Además, el juez encargado del caso ya confirmó que el propio Suárez confirmó que tuvo acceso previo al contenido de la prueba.

 
Hoy destacamos