Culemaníacos

Lewandowski con la camiseta del Bayern

Lewandowski con la camiseta del Bayern

¿Fin de la novela? ¿Qué sucederá con Lewandowski?

Las noticias respecto al fichaje del delantero por el Barça se superponen mientras los nervios crecen entre los aficionados

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2022 11:21h Actualizado: 30.06.2022 11:22 h.

4 min

Robert Lewandowski es el futbolista más deseado por el Barça. Tras disputar sus últimos partidos con la selección polaco, el delantero internacional parece haber tomado una decisión sobre su futuro. ¿Se concretará?

Sabido era que el mercado de pases en el Barcelona no sería tranquilo. El equipo dirigido por Xavi busca volver a ser un referente en la Liga y en la Champions tras una temporada para el olvido en la que ha acusado mucho la ausencia del argentino Lionel Messi. Así, el entrenador enfrentará unos próximos meses decisivos para el futuro del club. Además, los recientes rumores y conflictos dentro del plantel, donde todo lo relacionado a Gerard Piqué gana protagonismo, han distraído la atención de lo que sin dudas es la gran novela del verano europeo en el Barcelona: ¿llegará Robert Lewandowski a ser la carta de gol que el equipo tanto anda necesitando?

El Bayern se muestra abierto

El pase ha llamado tanto la atención de propios y extraños que se pueden encontrar pálpitos al respecto en las principales casas de apuestas deportivas europeas y globales. Los interrogantes que pueden encontrarse son los siguientes: ¿dónde jugará Lewandowski?, seguido de ¿jugará el delantero alemán en el club español? Hace unos meses, los pálpitos indicaban que sí, pero todo ha cambiado. La última novedad en torno al delantero estrella del Bayern Múnich es que el conjunto multicampeón alemán no tendría ningún problema en desprenderse de su máximo artillero. Claro, siempre bajo una condición que hoy en día podría ser difícil de cumplir para los dirigidos por Xavi Hernández. Según ha trascendido a la prensa, los alemanes buscarían conseguir entre 50 y 60 millones de euros por la ficha del delantero polaco, una cifra que supera un poco las expectativas que tenía el Barcelona al respecto. Ahora bien, ese no es el principal inconveniente, ya que en realidad la traba surge por la forma de pago: El Bayern Múnich pretende que el desembolso sea en un solo pago.

Estas últimas novedades han puesto nuevamente en duda la contratación del delantero polaco que busca llegar de la mejor forma al Mundial FIFA Qatar 2022. En ese sentido, la selección de Polonia ha dejado bastante que desear en relación a su rendimiento en la última Nations League, lo que obliga a que su máxima figura llegue de la mejor forma a la cita más importante del mundo.

Competidores de peso por el fichaje

Ante ese panorama, Lewandowski parece seguir fiel a su idea de ir al Barcelona, aunque otros grandes europeos han mostrado interés en él. La última gran novedad al respecto es la aparición del PSG francés, que busca tentar al delantero goleador para que forme una delantera infernal con Messi y el francés Kylian Mbappé. Conocido es en el mundo del fútbol que el PSG busca a todas luces revertir la magra imagen que ha dejado en la temporada pasada, siendo sorprendentemente eliminado en octavos de final ante un Real Madrid inferior luego de haber dominado toda la serie. La contratación de Messi y su asociación con Neymar Jr y Mbappé no ha dado los resultados deseados. El panorama del PSG es el siguiente: Mauricio Pochettino está sentenciado. El técnico deseado para relevarlo era Zinedine Zidane, pero el exentrenador del Real Madrid no parece estar por la labor.

Ahora bien, el equipo millonario de la capital francesa no es el único que ha preguntado por Lewandowski: otro gigante europeo que busca levantarse de sus cenizas también lo quiere entre sus filas. Se trata de nada más y nada menos que del Manchester United, el equipo más popular de Inglaterra que ha perdido terreno en los últimos años tras la salida de Fergunson de su banco. Con la ilusión de formar una delantera temible entre Lewandowski y Cristiano Ronaldo, el conjunto de Manchester quiere por fin dar vuelta la página y volver a ser considerado como un club temible y respetable. Sin embargo, le juega en contra el no haber clasificado para la próxima edición de la Champions League.

¿Qué sucederá entonces?

Así entonces, todo parece indicar que la decisión está del lado del Barcelona, que deberá tomar postura ante el ofrecimiento del equipo alemán. El delantero polaco ha manifestado varias veces su deseo de jugar en el Barcelona, así como también de ser dirigido por Xavi. La mala situación financiera, es el gran obstáculo a romper.

Por otro lado, las negociaciones no se pueden seguir demorando demasiado, ya que ante el interés de gigantes europeos, no sería ninguna sorpresa que Lewandowski termine optando por otra propuesta que le asegure mayor tiempo de entrenamiento y adaptación con sus compañeros. Los nombres del PSG y Manchester United parecen descartados, pero siempre hay lugar para nuevas apariciones en un mercado clave para la próxima Copa del Mundo.

Un ejemplo de ello es el de la Juventus: el gigante italiano también ha tenido una temporada para el olvido y está en la búsqueda de reinventar su plantel con el fin de pisar fuerte en Europa de una vez por todas y, al mismo tiempo, recuperar el monopolio en la liga italiana. Diversos rumores han indicado que harán un intento por el delantero polaco si la situación se sigue dilatando. ¿Podrá Lewandowski cumplir su deseo de jugar en el Barcelona?

--

Artículo especial

 
Hoy destacamos