Culemaníacos

Sarunas Jasikevicius, eufórico tras ganar la Copa del Rey, sabe que el Barça mantendrá el presupuesto del baloncesto / EFE

Sarunas Jasikevicius, eufórico tras ganar la Copa del Rey, sabe que el Barça mantendrá el presupuesto del baloncesto / EFE

Fin de semana glorioso para el FC Barcelona

La entidad azulgrana ha concluido el domingo con noticias destacables

Ángel Álvarez

21.02.2022 00:08h

2 min

Nada como el fin de semana. El FC Barcelona ha aprovechado por completo el cierre de la semana del mes de febrero con varias noticias positivas. El domingo ha sido el que más color azulgrana ha tenido, especialmente por las grandes victorias obtenidas en fútbol y en la sección de baloncesto. Actuaciones que impulsan a esos respectivos equipos a alcanzar puntos más altos en lo que queda de temporada.

Goleada en Mestalla

La tarde en Mestalla fue satisfactoria para los dirigidos por Xavi Hernández. El cuadro culé asaltó el feudo del Valencia CF (1-4) con una exhibición de mucha contundencia en ataque, siendo Pierre-Emerick Aubameyang el principal protagonista con su lujoso ‘hat-trick’. Dicha victoria permite que el Barça pueda cerrar la jornada liguera en los puestos de Champions League, el principal objetivo del actual cuerpo técnico.

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB

No cabe duda que se evidencia una mejoría en el conjunto azulgrana. A pesar de las dudas vistas en el derbi catalán, el equipo de Xavi ha mostrado el tipo de fútbol que busca imponer sobre el terreno de juego. Hay cada vez más puntos positivos, sobre todo en cuanto a las sociedades que se están produciendo en el campo. El principal asterisco de la plantilla es la fragilidad defensiva que evidencian en ciertos tramos de los encuentros, pero que no debería ser suficiente para que puedan permanecer en los principales puestos de la Liga.

El próximo jueves toca un partido fundamental en el curso del FC Barcelona: la vuelta de la eliminatoria contra el Nápoles. La igualdad en la ida (1-1) deja todo abierto para el compromiso que se jugará en suelo italiano. Ahora el cuadro catalán llegará con una gran motivación, especialmente por la sensación de que tienen los recursos necesarios para producir muchas más cifras en la parcela ofensiva.

El título copero

No obstante, los principales reflectores se los lleva el Barça de Jasikevicius. El equipo de baloncesto logró una épica remontada contra el Real Madrid (59-64) para conquistar la final de la Copa del Rey. A pesar de los problemas que tuvieron en el primer cuarto, el conjunto culé mostró un enorme carácter y competitividad al momento de llevarse un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Se trata de un triunfo importante para Jasikevicius. No solo por el hecho de sumar otro título en su paso como entrenador del equipo azulgrana, sino también porque puede ser un impulso clave en la Euroliga. Recordemos que el Barça quedó a las puertas de ese gran trofeo en la campaña anterior, por lo que tienen esa espina clavada para la edición de esta temporada.

Menciones especiales

Por otra parte, no puede pasar por alto el trabajo realizado por las otras secciones del FC Barcelona. En ese sentido, se debe destacar el triunfo del equipo de hockey sobre patines (5-1) sobre Recam Láser Caldes, que los mantienen como los líderes absolutos de OK Liga; mientras que el conjunto de balonmano cerró una semana exigente con un importante victoria (31-28) sobre Bidasoa Irún para seguir en la punta de la tabla de posiciones de la Liga Sacyr Asobal.

 
Hoy destacamos