Culemaníacos

Una foto de Leo Messi y Dani Alves durante el Argentina - Brasil / EFE

Una foto de Leo Messi y Dani Alves durante el Argentina - Brasil / EFE

La final más importante de Leo Messi

El crack argentino se juega esta noche levantar su primer título internacional con Argentina

Carlos Vázquez

10.07.2021 16:10h

2 min

El gran día ha llegado. Leo Messi vuelve a tener otra oportunidad para levantar un título internacional con su selección, con el equipo del país que tanto ama. Delante tendrá a Neymar y el resto de Brasil, que harán todo lo posible para revalidar el título conseguido en 2019.

Neymar y Zambrano en una acción de Brasil contra Perú / EFE

Neymar y Zambrano en una acción de Brasil contra Perú / EFE

El partido, que dará comienzo a las 2.00h, se jugará en el mítico estadio de Maracaná y, salvo cambio de última hora, jugarán las estrellas de siempre y no habrá ninguna baja destacable. Ambas selecciones llegan confiadas, aunque a la local la respalde la estadística.

Las rachas de Brasil

En este momento, la selección brasileña tiene 3 rachas en activo que deberían, por lo menos, intimidar algo a la albiceleste. La Selección brasileña suma 18 partidos oficiales sin conocer la derrota: la última vez fue en junio de 2018, en el Mundial de Rusia. Además, el país es un fortín, pues los cariocas no pierden en su casa desde el Mundial de 2014, hace ya más de 2500 días. Por último, Brasil encadena 5 finales de Copa América sin perder.

Neymar celebrando con Brasil / EFE

Neymar celebrando con Brasil / EFE

Estos datos, que de entrada asustan, marcan una clara tendencia positiva de la selección brasileña, especialmente como local. La canarinha cuenta con una plantilla muy completa y equilibrada, pues no tiene carencias destacables en ninguna parte del terreno de juego.

Por su lado, Argentina llega con algo más de tensión. Los albicelestes saben que están ante una oportunidad perfecta, más allá de que quizás sea el penúltimo torneo internacional que Leo Messi juegue. Argentina ha cuajado una muy buena competición y llega con los ánimos por todo lo alto pero, sobre todo, con una plantilla rejuvenecida y hambrienta.

Si en alguien van a confiar los argentinos esta noche es en Leo Messi, que jugará su quinta final internacional, y quiere quitarse la espina que tanto le ha molestado a lo largo de su carrera: “Mi mayor sueño es conseguir un título. Estuve cerca muchas veces pero nunca se me dio. Lo voy a buscar hasta que se dé”.

Los caminos hasta la final

Ambas selecciones han llegado a la gran final siguiendo un camino algo similar. Tanto Brasil como Argentina consiguieron 10 de los 12 puntos posibles en la fase de grupos, ganando tres encuentros y empatando otro.

Leo Messi celebrando un gol ante Ecuador, primer rival del camino hasta el Brasil-Argentina / EFE

Leo Messi celebrando un gol ante Ecuador / EFE

En los cuartos de final, Brasil venció a Chile por la mínima, mientras que Argentina resolvió fácilmente su encuentro ante Ecuador. Los de Tite también ganaron por la mínima a Perú, y Argentina tuvo que vencer en los penaltis a Colombia después del 1-1 final. Quién sabe si la confianza mostrada por el equipo albiceleste en esa tanda de penaltis, especialmente la del portero Emi Martínez, puede servir como inyección extra de positivismo antes del partido de esta noche.

Los de Scaloni esperan poder repetir la maravillosa noche del 16 de julio de 1950, en la que Uruguay regalaba al mundo el Maracanazo, venciendo a Brasil en una final en su estadio más mítico. Para saber si la historia se repite y el desenlace de esta emocionante Copa América tan solo habrá que esperar unas horas más.

 
Hoy destacamos