Culemaníacos

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

La final del PSG que puede marcar el futuro de Neymar (y de Mbappé)

Los franceses se juegan el pase a octavos contra el Istambul Basaksehir

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2020 11:26h Actualizado: 08.12.2020 11:31 h.

2 min

El PSG se juega la vida este martes en la Champions League. A los franceses les tocó un grupo trampa con equipos como el Manchester United, el RedBull Leipzig y el Istambul Basaksheir. Los hombres de Thomas Tuchel empezaron con muy mal pie con dos derrotas y una victoria.

Por fortuna de Nasser Al-Khelaifi, en las dos últimas jornadas consiguieron dos sufridas victorias que los hace depender de ellos mismos en este último partido. Ganaron por la mínima (1-0) a los alemanes y superaron a los ingleses en Old Trafford (1-3). Este martes se enfrentan en el Parc des Princes contra el conjunto turco.

Aparentemente, el encuentro tiene que ser un trámite, pero si se confían y, dependiendo de los que suceda en Alemania, pueden quedar fuera. PSG, Manchester y Leipzig están empatados con nueve puntos y una derrota los podría dejar fuera de octavos de final. Golpe duro al proyecto catarí.

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo en París / EFE

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo en París / EFE

No solo sería una debacle económica sino también deportiva y de prestigio. El curso pasado se plantaron en la final de la Champions League contra el Bayern de Múnich (1-0). Tuvieron suerte en el sorteo del cuadro y no fallaron dejando en el camino el Borussia Dortmund, la Atalanta y el RedBull Leipzig.

Neymar y Mbappé, al límite

El macroproyecto de Al-Khelaifi, liderado por Neymar Junior y Kylian Mbappé, está lleno de altibajos. En la Ligue 1 han sido los campeones en los últimos años, mientras que en la Champions League han sido capaces de quedarse en octavos y luego llegar a una final. Caer en la fase de grupos, dejaría muy tocado a Tuchel y a los jugadores.

El brasileño (28 años), uno de los más críticos con el rendimiento del equipo y comentó en Old Trafford que le gustaría volver a jugar con Leo Messi. Unas declaraciones sorprendentes que han desatado todo tipo de rumores. Termina contrato en 2022 y todavía no ha renovado. Si no le traen a su buen amigo, podría decidir ir a buscar nuevas aventuras más exigentes.

En la misma línea está Mbappé (21 años). El delantero galo está llamado a dar el salto a un histórico de Europa, mientras parece que el PSG y la Ligue 1 se le han quedado pequeños. También acaba contrato dentro de año y medio y de propuestas no le faltan: Real Madrid y Liverpool, los mejores colocados.

Neymar y Mbappe en un calentamiento del PSG / EFE

Neymar y Mbappe en un calentamiento del PSG / EFE

Una debacle en la fase de grupos de uno de los proyectos más caros dejaría muy tocado el equipo en cuanto a confianza. El curso pasado se quedaron a las puertas de la gloria y ahora sería un golpe duro difícil de asumir. Uno de los puntos más preocupantes, el futuro de Kylian y Neymar. Este martes, se juegan más que el pase a octavos.

 
Hoy destacamos