Culemaníacos

Luis Suárez tras el examen de italiano / EFE

Luis Suárez tras el examen de italiano / EFE

La fiscalía asegura que el examen de italiano de Luis Suárez "fue una farsa"

El delantero uruguayo estuvo a punto de fichar por la Juventus en verano

Pau Beya Acero @pbeya96

04.12.2020 15:51h

2 min

Luis Suárez, protagonista por partida doble este viernes. Por un lado, es la gran novedad en la convocatoria del Atlético de Madrid para medirse al Valladolid. El delantero uruguayo dio negativo en el test de coronavirus tres semanas después de contagiarse y apunta a la titularidad en el duelo frente al cuadro vallisoletano.

Por otro lado, la Fiscalía de Perugia y la Guardia de Finanzas han terminado la primera fase de la investigación respecto al examen de italiano al que se sometió el uruguayo para obtener el pasaporte. Era un requisito imprescindible para poder fichar por la Juventus, y la justicia ha determinado que fue "una farsa".

Presión de la Juve

Como se especulaba desde el primer momento, las pruebas han demostrado que a Luis Suárez "se le había comunicado previamente el contenido del examen". Todo fue extraño ya el día de la prueba. Duró tan solo unos minutos, se comunicó rápidamente que lo había aprobado y a la salida de la Universidad hubo abrazos y fotografías.

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

La investigación de las instituciones judiciales italianas ha determinado que la nota del futbolista italiano estaba decidida antes de hacer el examen y que la Juventus había hecho gestiones "incluso en los niveles institucionales más altos" para que el trámite se acelerara y poder fichar cuanto antes a Luis Suárez.

Las primeras escuchas que salieron a la luz sobre la prueba dejaban pocas dudas. Uno de los profesores apuntaba que "no conjuga una palabra y habla en infinitivo, pasar dos horas de lección con alguien así no es fácil".

Los investigados

Asimismo, La Gazzetta dello Sport desveló algunas frases recogidas por la investigación: "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"; "no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo"; "dime qué nota doy y ya está"; "si no aprueba nos ponen una bomba" y "le hemos preparado bien, está memorizando el examen" fueron algunas de las palabras de los encargados de realizar la prueba.

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Cabe recordar que Luis Suárez no estaba entre las personas investigadas. Sí lo estaban la rectora de la Universidad, Giuliana Bolli Grego, el director general, Simone Olivieri, la profesora Stefania Spina, el examinador Lorenzo Rocca y la secretaria Cinzia Camagna. La Juventus tampoco está entre los investigados.

Todos los investigados fueron suspendidos por haber participado en la trama. La Fiscalía concluye que los imputados creyeron que la universidad era "un coto privado que podían gestionar a placer".

 
Hoy destacamos