Culemaníacos

Luis Suárez en su llegada a Perugia / EFE

Luis Suárez en su llegada a Perugia / EFE

La Fiscalía italiana descubre las preguntas amañadas del examen de Luis Suárez

El delantero uruguayo sabía de antemano las respuestas que debía dar para poder fichar por la Juventus

Pau Beya Acero @pbeya96

08.12.2020 20:14h

2 min

El Camp Nou acogerá en breves instantes el partido de la jornada en la Champions League. FC Barcelona Juventus, ya clasificados para octavos, pugnarán por lograr la primera plaza del grupo y ser cabezas de serie en la siguiente ronda. Será un encuentro especial, marcado por el reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de lo que va de siglo.

El duelo podría ser aún más simbólico si se hubiera concretado el fichaje de Luis Suárez por la Juventus. El equipo bianconero pujó fuerte por el delantero uruguayo en verano, pero finalmente los problemas burocráticos impidieron que se cerrara el traspaso. El charrúa superó el examen de italiano, pero los plazos para lograr el pasaporte eran demasiado largos y los turineses desestimaron su incorporación.

Las preguntas

El examen estuvo cargado de polémica desde el primer momento. La Fiscalía de Perugia abrió investigación por un posible amaño. Nuevas evidencias han salido a la luz este martes. La fiscalía ha descubierto las preguntas amañadas que la Universidad de Perugia facilitó a Luis Suárez para que pudiera fichar por la Juventus.

Luis Suárez tras el examen de italiano / EFE

Luis Suárez tras el examen de italiano / EFE

El primer correo electrónico fue enviado el 10 de septiembre e incluía la pregunta y la respuesta que debía dar el ahora jugador del Atlético de Madrid. "Bienvenido, preséntese y hable un poco de usted", era la pregunta. La contestación del charrúa debía ser la siguiente: "Vivo en Barcelona, España, desde hace seis años. España me gusta mucho, dos de mis hijos nacieron en EspañaBarcelona me gusta mucho, me fui de vacaciones cuando tenía quince años y me gustó mucho. Llevo diez años casado. Mi mujer se llama Sofía y es uruguaya, pero tiene pasaporte italiano. Tengo tres hijos: una niña que se llama Delfina y tiene diez años, un niño que se llama Benjamín y tiene siete años. El último niño se llama Lautaro y debe cumplir dos años".

Asimismo, se le facilitó el diálogo que debía intercambiar con el profesor Lorenzo Rocca: "Hola Luis, ¿qué tal?", tenía que preguntar Rocca. "Hola Lorenzo, todo bien. ¿Y tú?", respondía Suárez. "Todo bien, gracias. ¿Y tú? ¿Cómo estás en Perugia? ¿Y tu mujer y tus hijos?", seguía el profesor. Por último, el delantero uruguayo debía decir: "Estoy bien, gracias, Ellos también, los niños se van al colegio. Pero estoy un poco preocupado, tengo mucho trabajo y poco tiempo para estar con mi familia. Por la noche siempre regreso tarde y pasó todo el día fuera".

"Farsa"

Cabe recordar que hace unos días la Fiscalía de Perugia definió el examen de Luis Suárez como "una farsa". Las autoridades italianas suspendieron de sus funciones durante ocho meses a los responsables de la Universidad de Perugia que organizaron y amañaron el examen del delantero uruguayo.

Luis Suárez en su despedida con el Barça / EFE

Luis Suárez en su despedida con el Barça / EFE

Como demuestran las pruebas, la Fiscalía de Perugia concluyó en su investigación que "los contenidos de la prueba habían sido comunicados previamente al propio jugador, llegando a predeterminar el resultado y la puntuación del examen".

 
Hoy destacamos