Culemaníacos

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, en una imagen de archivo / EFE

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, en una imagen de archivo / EFE

La Fiscalía de Turín investiga los fichajes de la Juventus (y tres afectan al Barça)

El ministerio desconfía del club italiano por la compraventa de jugadores en los últimos tres años

Ángel Álvarez

28.11.2021 16:24h

2 min

La Juventus de Turín está en el foco. Nuevamente la entidad italiano está siendo investigada por la justicia después de que La Guardia di Finanza, cuerpo de policía militar dependiente del ministerio de Economía de Italia, emitiera un comunicado el 27 de noviembre, en el que dio a conocer que en la noche del viernes se llevó a cabo un registro a la sede del mencionado club, ordenado por la Fiscalía de Turín. Hay dudas sobre las operaciones que realizaron en la directiva en los últimos tres años.

Una foto de Andrea Agnelli propietario de la Juventus / Twitter

Una foto de Andrea Agnelli propietario de la Juventus / Twitter

Dicha investigación se debe a que existen sospechas con respecto a posibles delitos relacionados a falsificación de documentos y emisión de facturas falsas sobre operaciones inexistentes. La intención es analizar gran parte de los movimientos que se dieron a partir de la temporada 2019. Desde ese momento, el FC Barcelona y la Juventus han negociado hasta en tres oportunidades, por lo que también van a ser revisados en detalle por la justicia.

Los tres traspasos

El primero, y el más importante, es el famoso trueque que protagonizó Arthur Melo y Miralem Pjanic. Los dos mediocentros fueron enviados de un club a otro en el verano del 2020, en una operación que tuvo mucha controversia. Ese intercambio se realizó únicamente con la intención de evitar los números rojos en el balance económico, debido a que los dos futbolistas fueron tasados a sobreprecio. La medida de la directiva de Bartomeu sirvió para contabilizar ingresos inmediatos, pero implicó una enorme ampliación de la deuda que hoy se vive en la institución catalana.

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Por otra parte, los demás jugadores que también están envueltos en la investigación de la Fiscalía de Turín son: Alejandro Marqués, que fue del Barça al cuadro bianconeri por ocho millones de euros y Matheus Pereira, que viajó desde territorio italiano hasta la ciudad catalana por ocho millones (seis en plusvalía). Todos esos movimientos tendrán la fuerte mirada del club azulgrana.

Implicados

De acuerdo a lo compartido por los medios italianos, los principales investigados son: el presidente y uno de los principales fundadores de la Superliga Europea Andrea Agnelli, su vicepresidente, Pavel Nedved, el exresponsable de la sección deportiva, Fabio Paratici, el actual jefe del área corporativa y financiera, Stefano Cerrato, su antecesor, Stefano Bertola y el exdirector financiero, Marco Re.

 
Hoy destacamos