Culemaníacos

Una imagen de los aledaños del Camp Nou / Redes

Una imagen de los aledaños del Camp Nou / Redes

Un fisioterapeuta del Barça, condenado por abusos sexuales

El extrabajador abusó de una paciente en las instalaciones de la entidad

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2020 21:06h

1 min

La Audiencia de Barcelona ha condenado este jueves a un fisioterapeuta del FC Barcelona a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una paciente. El condenado trabajaba de coordinador de masajistas de varias secciones profesionales del club en el que llevaba más de 30 años empleado.

La sentencia indica que en diciembre de 2016 el condenado tenía su consulta en las instalaciones de la propia entidad y allí atendió a otra empleada que sufría una contractura en el cuello y molestias en la ingle. Según la sentencia, el fisioterapeuta hizo tocamientos en la vagina y pechos de la víctima.

Una imagen de los aledaños del Camp Nou / Redes

Una imagen de los aledaños del Camp Nou / Redes

Como consecuencia de estos hechos, la mujer estuvo de baja laboral dos meses y el condenado fue despedido poco después de presentarse la denuncia. El tribunal remarca que el masaje del fisioterapeuta usando un tratamiento intracavitario no es el adecuado para los dolores que presentaba la paciente --en la ingle y en el cuello-- y que ella no firmó ningún consentimiento para recibirlo.

Además de los cuatro años de prisión, el tribunal ordena su inhabilitación profesional durante dos años y le impone una indemnización de 10.000 euros que percibirá la víctima por los daños causados. A esta cantidad responderá la aseguradora que tenía el Barça como responsable civil directo, y en caso de que no pueda, el club de forma subsidiaria. 

 
Hoy destacamos