Culemaníacos

Los jugadores de la sub-19 celebran la victoria ante Portugal / EFE

Los jugadores de la sub-19 celebran la victoria ante Portugal / EFE

Abel Ruiz, el flamante capitán de la sub-19 que aspira al primer equipo

El canterano podría convertirse en el quinto delantero del Barça si Malcom y Coutinho dejan el club

29.07.2019 18:25h Actualizado: 09.10.2019 20:28 h.

2 min

Verano glorioso para las categorías inferiores de la selección española. Si hace unas semanas la Sub-21 se coronó campeona de Europa y selló el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado sábado fue la Sub-19 la que venció a Portugal (0-2) con dos tantos del valencianista Ferran Torres y se convirtió en la mejor selección del continente.

A diferencia de lo que sucedió con la Sub-21, vacía de azulgranas, el conjunto dirigido por Santi Denia contaba con hasta seis futbolistas que juegan en La MasiaArnau Tenas, Miranda, Orellana, Álvaro Sanz, Alejandro Marquéz Abel Ruiz. Titulares solo fueron el guardameta TenasMiranda, que anotó dos goles y dio una asistencia en el campeonato, y Abel, el líder de la nueva generación.

Superadas las molestias musculares que le apartaron del terreno de juego en la primera jornada, el canterano fue indiscutible para Santi Denia. Portó el brazalete de capitán y guió al equipo en los momentos más complicados. Anotó el gol que le dio la victoria al combinado nacional en el último duelo de la fase de grupos ante Italia.

Ahora, el Barça

Una vez finalizado con éxito el campeonato con la selección, Abel afronta un nuevo reto mucho más ambicioso. Tras siete años en La Masia, al delantero se le presenta la oportunidad de tratar de hacerse con un sitio en el primer equipo del FC Barcelona. El futbolista valenciano depende de varios factores.

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

En primer lugar, para que se produzca su ascenso, deberán marcharse antes Malcom Oliveira Philippe Coutinho. El club catalán no cuenta con ninguno de los dos pero solo saldrán si llega una buena oferta. La entidad azulgrana tasa al primero en 41 millones de euros y por el segundo no aceptará ninguna cantidad inferior a los 100 millones de euros.

Pelea

Si se produjeran estas dos ventas, Ruiz debería pelear por el puesto con Carles Pérez, otro canterano. El extremo es uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada del FC Barcelona y anotó un doblete ante el Vissel Kobe el pasado sábado. El canterano se ha aprovechado de las bajas para tratar de convencer a Ernesto Valverde.

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Abel está ante una oportunidad única de establecerse en el primer equipo. Una vez que ha finalizado el campeonato europeo sub-19 está totalmente centrado en el Barça. Tras siete años en La Masia, su momento podría llegar la próxima temporada. Su rendimiento dictará cuál es su futuro en el club.

Hoy destacamos