Culemaníacos

Leo Messi y Sergio Agüero en un partido con la selección argentina / EFE

Leo Messi y Sergio Agüero en un partido con la selección argentina / EFE

El follón del 'Kun' Agüero con Messi y el Balón de Oro

El argentino descartó a su compatriota de la lucha por el Balón de Oro

Pau Beya Acero

14.05.2019 22:05h

2 min

Hace unas semanas parecía que el Balón de Oro volvería a pertenecer a Leo Messi, que el argentino recuperaría ese trofeo que jamás debería haber perdido. El 10 ha sido el gran referente y líder del FC Barcelona esta temporada y ha ido exhibición tras exhibición en Liga, en Champions y en Copa del Rey.

Todo se torció tras la debacle del conjunto azulgrana en Anfield. El delantero fue el mejor del cuadro catalán y generó hasta cinco ocasiones, pero él mismo sabía que con la eliminación frente al Liverpool, aunque no fuera lo que más le preocupaba en ese momento, se le habían complicado el Balón de Oro y el resto de premios individuales.

Olvido

Lo que no esperaba es que su compatriota y gran amigo, Sergio Agüero, se olvidara de él en la terna de aspirantes a luchar por la preciada pelota dorada. Tras ganar la Premier League con el Manchester City, el Kun recalcó que "creo sí o sí que el Balón de Oro tiene que estar en la final de la Champions".

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

De esta manera, para el argentino los que merecen los premios individuales son los jugadores del Liverpool y del Tottenham. Salah, Van Dijk Mané por un lado, y Christian Eriksen Kane por el otro, han hecho más méritos que Messi según el delantero.

Aclaración

O eso es lo que se podía desprender de sus declaraciones. Visto el revuelo que se formó, Agüero aclaró en Twitter que sus palabras se sacaron de contexto: "No me gusta tener que salir a aclarar pero cuando se me atribuyen palabras que nunca dije, lo tengo que hacer. Para que quede claro, y siempre respondí lo mismo, mientras Messi siga jugando, y más cómo en esta temporada, merece ganar el Balón de Oro".

El argentino recalcó que "la pregunta que me hicieron se refería a si yo podía merecer ese premio este año. Y respondí que para poder aspirar a eso tendría que haber llegado a la final de la Champions". El Kun aseveró: "Tan claro como eso y que no puede dar lugar a ninguna malinterpretación".

 

Hoy destacamos